Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos las macetas de nuestras primeras plantas en Alcorcón
07-11-2019
Autor:

En esta Maratón de Talleres no podían faltar los peques. El pasado sábado 26 de octubre recibimos a nuestros amigos y amigas de la Comunidad en un taller muy especial: decora la maceta de tu primera planta. Fue un taller y una fiesta porque el Leroy Merlin Alcorcón estamos celebrando la Gran Fiesta de la Casa y no faltó compañero que ofrecieran a los peque globos, caramelos y palomitas, y es que nos encanta recibir a los niños.

familiar.jpg

La jardinería y el cultivo aporta a los niños valores positivos que les acompañan a largo de su vida. Es labor de todos descubrir a los  niños y niñas a apreciar la vida y trabajar por la conservación del medio ambiente. En este taller, aprovechando la creatividad de los peques prepararon el recipiente donde crecerá y vivirá su planta, de la cual tendrán que cuidar y responsabilizarse.

Para decorar las macetas utilizamos:

Paso a paso:

Paso 1. Prepara las macetas. Unos días antes, prepintamos las macetas que íbamos a utilizar, usando imprimación universal, así los niños trabajaron sobre una base blanca más atractiva y la pintura que aplicaron en el taller se adhiere mejor. Esta aplicación sobre el barro que es muy poroso secará rápidamente, a los 30 minutos ya se puede pintar sobre ella.

Paso 2: Diseña y dibuja.  Esta maceta será súper especial, pinta con tu color favorito, escribe el nombre de tu planta, ha de ser preciosa, en ella vivirá tu planta mucho tiempo. Puedes ayudarte de lápiz para dibujar, la base blanca te permite borrar con una goma normal.

pintando rosa.jpg

Paso 3: Pinta. Utiliza pinturas acrílicas base agua, libres de disolventes.

pintando azul.jpg

Paso 4. Da el toque final. Tras pasar unos minutos en nuestra estación de sacado rápido, ya puedes añadir a tu diseño elementos divertidos, como ojos locos, siluetas de foam, purpurina. ¡Tu planta necesita alegría!

maceta (3).jpg

Paso 5. Recibe a nuestra planta. Ya con nuestra maceta terminada, le preparamos un sistema de drenaje  con roca volcánica, esto permitirá que drene el agua sobrante del riego y evitará que se estropeen las  las raíces de la planta.

volcanica.jpg

Añade sustrato universal a la maceta, trasplanta tu primera planta a su nueva casa, vuelve a añadir otro poco más de sustrato.

Si quieres puedes añadir más roca volcánica en la superficie para tapar el sustrato.

sustrato.jpg

¡Enhorabuena, primera planta esta lista para recibir un buen riego y disfrutar del sol! A todo el equipo de la tienda nos ha encantado recibir a los peques en una mañana de sábado muy especial. Esperamos que también disfrutarais de el taller. 

Seguro que los peques están cuidando de maravilla a sus nuevas amigas, dejarnos una foto en comentarios. ¡Animaos a crear en familia! Dar a conocer vuestros proyectos decorativos o mejoras del hogar, servirán para inspirar a otros miembros de la Comunidad.

¡Os esperamos en nuestros próximos talleres!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

son preciosas una idea genial para los peques de la casa 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?