Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos nuestra maceta de flor de Pascua
11-12-2017 10:05
Autor:

Para estas fechas es muy común hacernos con una flor de Pascua para impregnar nuestro hogar de espíritu navideño. El pasado sábado 2 de diciembre, en nuestra tienda de Badalona, impartimos un taller en el que grandes y pequeños pudieron decorar una maceta y personalizarla para colocar una Flor de Pascua.

Todos asistentes (buena).jpg

Para ello usamos los siguientes materiales:

Materiales (Buena).jpg

Una vez los asistentes se enfundaron en su delantal y se colocaron los guantes, empezaron con la decoración de sus macetas. Si no pudiste asistir y quieres realizarlo en casa, toma nota del paso a paso.

Paso 1. La pintura a la tiza es un tipo de pintura que no precisa de una imprimación previa, por lo que puedes pintar en la superficie de la maceta directamente. Elige los colores que más se adapten a tu estilo.

Pintado maceta (buena).jpg

Paso 2. Según el tono de la pintura o el acabado que quieras darle, espera un tiempo para que seque la pintura y da una segunda capa. Si quieres pintar la maceta separando dos colores, utiliza cinta de carrocero para evitar que uno de los colores pase a la zona que debería ir pintada de otro color.

Preparando para pintar (buena).jpg

Paso 3. Para hacer pequeños lunares o trazos irregulares, usa la punta del mango de madera de la brocha. Es un pequeño truco que en ocasiones puede resultar muy útil. Puedes usar plantillas para hacer bonitos estampados, las hay con motivos florales, con letras, estrellas, etc.

Pintado con plantilla (buena).jpg

Paso 4. Deja secar la pintura antes de realizar este paso. Cuando esté seca, procede a trasplantar la planta. Para ello, pon un poco de sustrato universal en el fondo de la maceta y con las manos ahueca un poco la tierra para introducir la planta. Con mucho cuidado para no dañar las raíces, sujeta la planta por el tallo y tira de ella para sacarla de su maceta original.

Trasplante maceta (buena).jpg

Paso 5. Ten cuidado para que la planta quede centrada y recta. A continuación, acaba de echar sustrato hasta llenar bien la maceta para conseguir que la planta quede bien sujeta. Cuando la tengas lista, puedes adornar la maceta con papeles y cintas para darle un toque más festivo.

Adornando la maceta (buena).jpg

Usando bien la imaginación se pueden lograr resultados espectaculares, ya sea para adornar tu propia casa o para hacer un regalo a algún ser querido. Hay numerosos tipos de cintas con las que puedes hacer bonitos lazos o flores para darle el toque final.

Maceta acabada.jpg

Y como podéis comprobar, todos nuestros asistentes pasaron un rato entretenido pintando y decorando sus macetas logrando un resultado final muy bonito. Adultos y niños por igual hicieron uso de sus mejores técnicas para conseguir el acabado deseado. ¡Quedaron tan bonitas que es difícil escoger una!

rersultsado final (bueno).jpg

Recuerda que puedes tomar ideas para decorar en nuestro Blog, y que si te decides a decorar tu propia maceta puedes colgar tu proyecto en nuestra sección de proyectos. También te recuerdo que en el apartado talleres puedes consultar los próximos talleres que se impartirán en tu tienda habitual y puedes apuntarte a ellos desde ahí.

1 Comentario
mami414
Visitante Regular

Lo pasamos genial !!!mañana súper divertida en FAMILIA Y COMPAÑIA1D70D6A6-0DF0-477E-9C3F-3B62FAA29C60.jpegDecorando nuestra planta de navidad para nuestro hogar

 

6388451F-2FAF-4E22-92C3-BB35C3B6706F.jpeg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?