Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos nuestra mesa en Navidad
04-01-2019
Autor:

La Navidad es una época del año llena de eventos, celebraciones con familiares y amigos donde la mesa es la protagonista. Para sorprender a tus invitados y disfrutar estas veladas llenas de magia, vamos a darte una serie de consejos de protocolo y decoración.

El pasado 19 de diciembre en nuestros Talleres Leroy Merlin Alcorcón realizamos un set de cubertero y sitting para personalizar nuestras mesas en estas celebraciones.

mesadespues2.png

Si tú también quieres hacer el tuyo, te cuento lo que utilizamos. Para nuestro set vamos a necesitar los siguientes materiales:

Paso a paso:

Paso 1. Dibuja o imprime las siluetas de motivos navideños que más te gusten y que se adapten a la decoración de tu mesa. Nosotros elegimos un abeto y una estrella. Para otro tipo de eventos puedes adaptar las siluetas a la temática.

mesadurante2.jpg

Paso 2. Recorta las siluetas para utilizarlas como plantillaPara el portacubiertos, utiliza la silueta de abeto en la tela, marca y recorta. Aprovecha el sobrante de tela para recortar una tira de 1 cm de ancho y 5 cm de largo, te va a servir de sujeción para los cubiertos. Reserva las piezas para después.

Paso 3. Recorta el corcho. Dibuja la silueta de la estrella con ayuda de la plantilla. Para el cubertero, dibuja en el corcho la misma silueta del abeto, pero amplía con un margen de 0,5 cm para que te sirva de marco para la tela.

mesasiluetacorcho2.jpg

Paso 4. Vuelve con la tela para el abeto. Con ayuda de un cúter, realiza dos cortes paralelos por los que pasarás la cinta como en la imagen. Pulveriza con pegamento para textil. Utiliza un rectángulo de papel para que los extremos de la cinta se peguen a él. Es necesario que la cinta en el lado derecho tenga una holgura para colocar los cubiertos.

espaciocinta2.jpg

Paso 5. Aplica pegamento en spray al corcho y coloca la tela con la trabilla. Céntrala para dejar el margen de medio centímetro.

traseraabeto2.jpg

Paso 6. Recorta una etiqueta de papel autoadhesivo pizarra y pégalo al centro de la estrella. Cuando llegue el momento de asignar los sitios de la mesa puedes escribir el nombre del invitado con un rotulador de tiza o similar.

En esta ocasión nos acompañaron nuestra compañera Laura de la sección de Decoración y dos jovencísimas aficionadas a las manualidades, ya que es una actividad que puedes realizar en familia, ya que dificultad es baja.

finalterminadomuestra2.jpg

Durante el taller, Laura nos puso al día sobre las tendencias de este año en mantelería navideña y nos dio consejos tanto de protocolo como de decoración.

Ya sea para esta época del año o para tus celebraciones especiales en casa, te dejo este post en el que se explica el protocolo a la hora de poner la mesas.

Para sorprender a tu invitados y divertirte, personaliza tu mesa con centros, sittings para asignar los asientos para los comensales, utilizar elementos decorativos, etc. La originalidad y el buen gusto serán tu nota de distinción.

Cuéntanos cómo has preparado en estas fiestas la mesa en tus eventos, te recuerdo que puedes compartir tus proyectos para inspirar a otros miembros de la Comunidad.

Desde Leroy Merlin Alcorcón queremos desearte unas Felices Fiestas. Muchas gracias por este 2018 y que el 2019 esté lleno de paz, salud y amor.

Te esperamos en nuevos talleres, recuerda visitar la sección de Talleres de nuestra tienda en Alcorcón, anímate e inscríbete ya que las plazas son limitadas. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?