Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un adorno de Navidad
15-12-2017 09:46
Autor:

El pasado sábado 25 de noviembre celebramos un taller, en Leroy Merlin Alboraya, en el que creamos nuestro propio adorno de Navidad. Hacer nuestros propios adornos es una forma muy creativa de decorar nuestra casa para las fiestas que vienen, y sobre todo, es una actividad que podemos hacer en familia o con amigos.

Disfrutamos mucho en este taller y aprendimos pequeños trucos para reutilizar adornos antiguos, iluminar de la forma más bonita y aprender cómo utilizar una corona de Navidad de muchas maneras diferentes. 

1 ok.jpg

El taller fue muy interesante, ya que nuestra experta Julia compartió con los asistentes infinidad de trucos y consejos para decorar nuestra casa. Nos contó cómo cualquier detalle puede convertirse en un elemento clave de decoración. Te contamos algunos de ellos:

  • Saca partido a la Iluminación. Si colocas las luces en la parte interior del árbol, detrás de los adornos, le darás más luz, consiguiendo así una luz indirecta que creará unos efectos muy decorativos y mágicos. También puedes colocar una guirnalda de luces LED dentro de un farol, un frasco de cristal o jarrón, quedará precioso en un estante o incluso como parte de la decoración de la mesa.
  • Recicla adornos antiguos. ¿Conservas algún adorno que tenga un significado especial para ti, pero que esté deteriorado? Tienes infinidad de opciones para darle una nueva vida. Puedes hacer un adorno nuevo para el árbol con esa guirnalda que se rompió, o poner esas bolas que ya se quedaron sin enganche dentro de un jarrón transparente. Una guirnalda dentro de un farolillo. Tienes muchas opciones, ¡juega y crea! 

pizap.com15118631317671.jpg

  • Coronas muy versátiles. Tu corona de navidad la puedes colocar de muchas maneras diferentes. En el taller, Julia nos contó aquella ocasión en que una clienta tenía un compromiso y necesitaba decorar un árbol de grandes dimensiones en muy poco tiempo, y para ello utilizó diferentes coronas ya decoradas. Con esta solución llegó a tiempo, y además, le quedó un árbol muy vistoso.  

En el taller comenzamos a decorar nuestra propia corona y cada uno le fue dando su toque personal. Para decorar tu corona, solo necesitas:

pizap.com15129870379691.jpg

Una vez tengas todo preparado, échale imaginación, y disfruta creando. Con el alambre plastificado puedes ir enganchando los adornos de una manera fácil y discreta, cortando los sobrantes con una tijera. El diseño ya lo eliges tú, puedes decantarte por una decoración elegante para que sea el centro de una mesa, e incluso poner dentro de la corona unas bonitas velas de distintos tamaños.

Tienes la opción de colocar velas naturales, o si lo prefieres, puedes colocar unas velas decorativas LED, que imitan la llama y no tendrás que estar pendiente de que se consuman.

Uno de nuestros participantes en el taller, colocó en el centro de la corona unas tiras de alambre para utilizar su corona como base para una bandeja. Original, y con mucho gusto, ¿verdad?

IMG-20171127-WA0009.jpg

Aquí puedes ver el resultado de una de las coronas del taller. Como ves, tiene elementos muy decorativos, como la tira de cuentas doradas para poder colgarla. Si colocas un marco pequeño de fotos, podrás personalizar la corona de una manera muy entrañable, ya que puedes poner una foto de la familia, que servirá no solo de decoración, sino como un bonito recuerdo.

Esperamos que este post te haya inspirado y te animes a hacer tus propios adornos de Navidad. Nos encantaría ver cómo te ha quedado, súbelo a la sección de Proyectos. Entre todos aprendemos y nos inspiramos.

Aprende y participa con nosotros en  las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, y apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce

cuantas ideas para tomar nota, gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?