Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un cojín con telas
10-05-2017 17:31

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a decorar un cojín con telas.

IMG-20170508-WA0052.jpg

En este taller nuestro asesor de decoración Serafín, nos enseñó la cantidad de opciones que tenemos para decorar diferentes estancias de la casa utilizando telas y como decorar un cojín, pero para ello primero debes elegir la tela:

  • Tipos de tela según su material: dispones de fibras naturales como el algodón, lana, seda que son más puras, resistentes y de fibras sintéticas como el poliéster o el nailon que son muy fáciles de mantener y lavar porque lo que son muy cómodos para el hogar. Además de esos existen en el mercado telas con diferentes acabados, eso significa que se han tratado para mejorar sus cualidades como pueden ser las telas resistentes al agua, resistentes a la arrugas, a las manchas, etc.
  • Tipos de telas según su uso: si es para el salón lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño, si es pequeño te aconsejo cortinas simples para no empequeñecer la estancia y si son grandes puedes poner cortinas con estampados. Si es para el dormitorio ten en cuenta el estilo, si tienes un estilo rústico te aconsejo que utilices tonos tierra, ocre y si es clásico puedes utilizar cortinas con motivos florales. Si lo que quieres es decorar una habitación infantil utiliza colores naranjas, rojos o amarillos que estimulan la creatividad y la imaginación. Para el baño necesitas una tela antihumedad o un tejido screen y para la cocina una tela que se pueda lavar.
  • Tipos de tela según su temática: motivos naturales con los que consigues dar calidez al lugar, con formas geométricas las líneas verticales se utilizan en estancias con techos bajos ya que dan sensación de altura y las líneas horizontales dan amplitud al lugar.

IMG-20170508-WA0053.jpg

Por último, nuestro compañero nos dio unos consejos para el mantenimiento de las telas y nos recomendó comprar todos los rollos de tela a la vez, ya que a veces la tintada puede cambiar de un rollo de tela a otro o el estampado. Ten cuidado al lavar la tela, siempre debes seguir las recomendaciones del fabricante. Si quieres puedes ver aquí cómo limpiar telas.

Materiales que necesitas para realizar esta manualidad:

Paso a paso:

1. Junta los paños de tela, uno encima de otro.

2. Con ayuda de la plantilla de cartón centra la medida del cojín en la tela.

IMG-20170508-WA0064.jpg

3. Una vez que tengas la medida del cojín, márcala con ayuda de cinta de carrocero.

IMG-20170508-WA0058.jpg

4. Las esquinas márcalas también con cinta de carrocero para sacar los vértices.

IMG-20170508-WA0062.jpg

5. Una vez que tengas todo, corta tiras de unos 2,5 cm de ancho hasta la marca de cinta y así a lo largo de todo el cojín.

IMG-20170508-WA0061.jpg

6. Cuanto ya tengas todo cortado, anuda las tiras con doble nudo para que no se desaten.

IMG-20170508-WA0057.jpg

7. Deja una cara sin anudar para meter el relleno.

8. Mete el relleno del cojín y continúa anudando.

IMG-20170508-WA0059.jpg

¡Y listo! Ya tienes decorado tu cojín de una forma fácil y sencilla.

IMG-20170508-WA0054.jpg

Como puedes ver, decorar un cojín con tela es muy fácil. Te animo a que utilices esta técnica en casa, si quieres inspirarte puedes ver este blog donde se explican 5 claves que necesitas saber para decorar con telas.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

7 Comentarios
Reinitagor
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado este trabajo que habéis hecho en Salamanca,  original 100%., además de sencillo y práctico. Enhorabuena al su diseñador. 

Animador

 Buenos días @Reinitagor muchas gracias por tu comentario, esperamos verte muy pronto en otros talleres! Un saludo

Animador

Un taller divertido y muy entretenido en el que las asistentes se lo pasaron genial!

BeaSalamanca
Aprendiz de Bronce

Que original !!!!

evarosales
Aprendiz de Oro

para el proximo me apunto estaba genial ,felicidades .

OscarPuche
Aprendiz de Bronce

Super chulo!!! Sera, muy bien, enhorabuena!!! Ahora a pensar más talleres con decoración de telas...

Animador

Enhorabuena al equipazo que formáis LM Salamanca y a Sera en especial que es un artista! Genial el taller...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?