Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un colgador con chalk paint
03-08-2017 18:00

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a crear un colgador con pinzas utilizando pintura a la tiza o chalk paint.

IMG-20170803-WA0018.jpg

La pintura a la tiza es un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, su secado es muy rápido y tiene una elevada cubrición, las ventajas más valoradas de este tipo de pintura son: que no necesita imprimación y que se puede aplicar en la mayoría de los materiales.

Si no pudiste venir al taller, no te preocupes aquí te dejo el paso a paso.

IMG-20170803-WA0013.jpg

Los materiales que necesitarás para hacer el perchero son:

Paso a paso:

1. Corta los listones con una longitud de 40 cm, tienes que tener en cuenta el lugar donde lo vas a colocar y el uso, ya que cuanto más grande, más colgadores podrás poner.

2. Lija los listones, es conveniente que no quede ninguna astilla para tener una superficie uniforme, de esta forma conseguirás el resultado deseado.

IMG-20170803-WA0036.jpg

3. Una vez que lo tengas lijado, utilizando una brocha plana, pinta el listón del color que más te guste, si lo quieres pintar de varios colores, puedes utilizar cinta de carrocero para separar un color de otro y no olvides lavar el pincel cada vez que cambies de color para que no se mezclen.

IMG-20170803-WA0035.jpg

4. Mientras se seca el listón, lija y pinta las pinzas de la forma que quieras y déjalas secar. Si quieres puedes darle otra mano de pintura para que el color quedé más fuerte y el resultado sea mas bonito.

IMG-20170803-WA0011.jpg

5. Una vez que este seca la pintura, vuelve a lijar tanto los listones como las pinzas para eliminar cualquier imperfección que tenga.

IMG-20170803-WA0031.jpg

6. Une las pinzas en el listón con pegamento y déjalo secar, utiliza un pegamento resistente porque las pinzas tendrán que sujetar peso y debes evitar que se caigan con el paso del tiempo. 

IMG-20170803-WA0016.jpg

7. Una vez que estén pegadas las pinzas, utiliza dos escarpias colocándolas en los dos laterales para unirlos con la cuerda y poder colgarlo después en la pared.

IMG-20170803-WA0019.jpg

Y ya está listo. Como puedes ver, crear tu propio colgador es muy fácil y le puedes dar muchos usos. Te animo a que utilices esta técnica en casa para decorar cualquier objeto, si quieres inspirarte aquí tienes los mejores trucos y consejos para decorar un mueble con chalk paint.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?