Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un colgador con milky paint
01-08-2017 17:02
Autor:

El pasado 29 de julio celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller de milky paint. Esta pintura decorativa en polvo, 100% biodegradable, permite dar un aire vintage a muebles u objetos de madera natural.

Nuestras expertas nos enseñaron a utilizarla para sacarle el máximo provecho, ya que al ser una pintura con caseína, ayuda a aglutinar los pigmentos y la podemos mezclar con agua o con leche. Además, podemos jugar con la textura, y para esto, pondremos más liquido o menos a la hora de diluirla.

Es una pintura para románticos del arte, ya que está inspirada en la alquimia del color, que usaron los artesanos durante siglos. Creando y mezclando nuestra propia gama de colores y texturas.

1era.jpg

En esta ocasión, Rosa y Laura nos propusieron crear un bonito, sencillo, y práctico colgador multiusos para tenerlo todo a mano,  a partir de unos cortes de listones de madera natural que ya tenían preparados. ¿Quieres saber cómo lo hicieron?

Antes de nada, prepara todo lo necesario para montar tu colgador multiusos:

Una vez tengas todo preparado, ya puedes comenzar. Tienes que contar con el tiempo de preparación que requiere esta pintura como te contamos en los siguientes pasos:

Paso 1: prepara la pintura

En la preparación de la pintura tendrás que anticiparte, ya que antes de poder utilizarla tienes que mezclarla y dejarla en reposo entre 30 y 45 minutos. Mezcla la misma cantidad de agua que de polvo con el agua templada, así será más fácil que se disuelva de manera homogénea. Mientras reposa, puedes dar un lijado fino a las piezas de madera.

IMG_20170729_122205.jpg

Paso 2: ensambla las piezas

En esta ocasión lo hicimos con la ayuda de un taladro y unos tornillos, pero también puedes unirlas con un adhesivo de montaje, ya que su secado es muy rápido. También puedes elegir entre pintar antes o después.

Paso 3: pinta la superficie

Recuerda que la superficie debe ser porosa. A partir de aquí, déjate llevar y juega con los colores, te costará elegir entre color lavanda, aguamarina, azul luminoso, rosa palo, vainilla, verde primavera, etc. ¡Todos son preciosos! Además puedes probar distintas texturas, al diluirla más o menos. 

También puedes atreverte con diferentes tonalidades, dando una capa de un color, y una vez seca, otra encima de un color diferente. Pasando una lija fina sacarás el color base, dando ese toque vintage tan de moda.

IMG_20170729_123529.jpg

Paso 4: Coloca los colgadores

Para este taller, usamos unas escarpias en diferentes colores, pero dependiendo de lo que vayas a colgar, puedes también usar unos bonitos tiradores. Para acabar, puedes colocar también una cuerda natural, y todo lo que se te ocurra, una vez uno comienza, se le ocurren miles de ideas y posibilidades.

escarpias222.jpg

Y hasta aquí fue el taller de milky paint. Una idea sencilla y muy práctica, de la que puedes tomar ideas, y hacerlo tu mismo si te gustó.

O probar con otras variaciones. Ya sabes, solo cambiando la forma de montar la pieza, o cambiando los colores, según donde lo vayamos a colocar. Te dejamos aquí el resultado final de nuestros participantes en el taller, seguro que le sacan partido al colgador multiusos.

final.jpg

Y si quieres saber un poquito mas sobre la pintura milky paint, en este vídeo puedes ver lo sencillo que es prepararla.

Te invitamos a que la pruebes, y sobre todo a que juegues con ella, con los colores, las texturas, y des rienda suelta a tu creatividad.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
victoriavr
Visitante Regular

Como siempre divertidisimo el taller y las monitoras encantadoras.... muchas gracias

Leroy alboraya

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?