Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un cuadro con milky paint
04-08-2017 16:52
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Castellón, celebramos un taller de decoración con milky paint. ¿Alguna vez has visto en un escaparate un mueble color pastel con efecto envejecido que te ha recordado a esa vieja cómoda que tienes en casa? Pues gracias a la milky paint puedes conseguir ese mismo efecto en tu propia casa.

Si tienes un mueble antiguo y quieres cambiarle la apariencia, has encontrado al aliado perfecto, tal y como descubrirás en este post.

Decoramos con milky paint (10).jpg

La pintura milky paint se trata de un producto ecológico fabricado a base de ingredientes naturales como arcilla, piedra caliza, pigmentos naturales o la caseína, una proteína de la leche. En cuanto a su acabado, esta pintura te permite conseguir un efecto decapado que no podrás obtener tan fácilmente con otros productos.

La encargada de impartir el taller fue nuestra compañera @LuzCañas, que preparó unos tablones de madera para poder empezar a trabajar sobre ellos. 

Decoramos con milky paint (10).jpg

A continuación, te detallo el paso a paso para que puedas hacer este proyecto en casa si te ha gustado la idea.

Paso 1. Prepara la pintura entre 30 y 45 minutos antes de su aplicación. Es importante este punto, ya que tiene que reposar para que el color se asiente antes de aplicarlo sobre la superficie de madera. Esta pintura solo es recomendable aplicarla sobre maderas porosas.

Decoramos con milky paint (11).jpg

Paso 2. Protege tus manos con unos guantes y una vez transcurrido el tiempo de reposo, aplica la pintura sobre la madera. No te excedas con la cantidad si no te quedarán grumos y zonas irregulares. No te preocupes si te manchas, es totalmente lavable.

Decoramos con milky paint (15).jpg

Paso 3. Déjala secar unos 30 minutos. El tiempo de secado dependerá sobre todo de la cantidad de pintura aplicada. A continuación, aplica la cera para fijar el color y que este no desaparezca con los roces. Mira el resultado de @carmenbl1 y su portavelas con milky paint.

Decoramos con milky paint (14).jpg

Paso 4. Para conseguir un resultado más decorativo si cabe, utiliza un poco de cuerda y cola para hacer distintas figuras sobre la madera. Puedes poner tu nombre o dibujar cualquier figura que te guste. ¡Imaginación al poder!

Decoramos con milky paint (9).jpg

Hubo muchas combinaciones de colores y de formas, cada una adaptada al estilo de cada asistente. Si te interesa esta pintura, echa un vistazo al proyecto de @Trastos, que nos contó de primera mano su experiencia con la milky paint.

Aún hay muchos acabados más, no dudes en compartir el tuyo con nosotros en nuestro apartado de Proyectos. Si por el contrario tu punto fuerte no es la imaginación, no te preocupes @elisabethmedran puede ayudarte con estás divertidas 5 ideas para decorar con milky paint. Si te ha quedado alguna duda, consúltanos en nuestro foro decoración. ¡Hasta el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?