Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un espejo con mallas
05-07-2017 17:33
Autor:

El pasado sábado 1 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un interesante taller de mallas decorativas y colocación de cerámica. En él, nuestra colaboradora Pili mostró los diferentes tipos de mallas que hay, cómo colocarlas y, como no, enseñó a darles otro uso. Por eso, en la parte práctica aprendimos a decorar con ellas. A continuación te relato cómo fue el taller.

portada.jpg

Lo primero que nos enseñó nuestra compañera fueron los diferentes tipos de mallas que hay:

  • Mallas no adhesivas: son aquellas que para su colocación necesitan cola. Para su instalación bastará con encolar la superficie que hayas elegido y cortar la malla según tu necesidad con un cúter. Utiliza borada para disimular el hueco que queda entre las piezas, así quedará uniforme.
  • Mallas adhesivas: este tipo de malla lleva un adhesivo en su parte trasera y se adhiere a todo tipo de superficies. Su colocación es muy fácil, simplemente tienes que quitar el papel que tapa el adhesivo y ponerla donde quieras. No necesitarás tapar las juntas, ya que la distancia entre una pieza y otra es mínima.

mallas.jpg

Después de mostrar los diferentes modelos de mallas, pasamos a la parte práctica, en la que los asistentes convirtieron un simple espejo de baño en un espectacular objeto decorativo. A continuación te explico cómo lo hicieron.

Materiales y herramientas:

  • Espejo
  • Malla decorativa
  • Tijeras o cúter
  • Adhesivo de montaje
  • Masilla de juntas

Paso a paso:

1. Recorta la malla con unas tijeras. Introdúcelas hasta el borde para eliminar toda la red que puedas, así no se vera por los lados.

corta malla.jpg

2. Pon el adhesivo de montaje en la parte posterior de la malla. No lo pongas muy al borde, si no a la hora de presionar puede salir el sobrante por los lados.

adhesivo.jpg

3. Presiona la malla para que quede bien adherida al espejo y continúa colocándola.

presiona.jpg

4. Limpia las posibles huellas que hayas podido dejar en el espejo.

5. Rellena las juntas para que no se vea el hueco que hay entre las piezas. ¡Y ya tienes listo tu espejo!

limpia.jpg

Con esto acabamos nuestro taller de mallas decorativas. Te animamos, al igual que hicimos con los participantes, a subir tus futuros trabajos en nuestra sección de Proyectos. No olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?