Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un perchero con pintura efecto tiza
06-10-2016 13:20

IMG-20161004-WA0001.jpg

El pasado sábado 1 de octubre, en Leroy Merlin Salamanca, tuvimos una demostración donde nuestro asesor de pintura nos enseñó todo lo necesario para decorar nuestros muebles con pintura a la tiza. Los asistentes aprendieron la técnica en un perchero, así luego podrían utilizarla en los muebles de su hogar. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de colores que puedes utilizar para conseguir el acabado que más te guste.

Si no pudiste asistir, te dejo todo lo que necesitarás y un paso a paso detallado de todo el proceso para que puedas decorar tu perchero en casa.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso

  1. Elige el color que quieras, aplícalo y deja secar.
  2. Cuando se seque la pintura, lija la superficie hasta quede uniforme.
  3. Limpia con un trapo seco y aplica la cera.
  4. ¡Y listo! Ya tienes listo tu perchero.

En el caso de que quieras usar dos pinturas, después de dar el primer color y dejarlo secar, da una segunda capa con el tono que más te guste. Una vez que esté seco, presiona con la lija en diferentes zonas para dar el efecto, limpia con un trapo seco y aplica la cera.

A continuación, te dejo un vídeo para que aprendas cómo decorar un baúl con esta técnica:

Si tienes alguna pregunta, te invito a que entres en nuestros Foros y abras un nuevo hilo de conversación. Todas las semanas realizamos demostraciones gratuitas y actividades para adultos y niños, para más información, visita nuestra sección de talleres o la web de Leroy Merlin Salamanca. Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la sección de Proyectos. Para cualquier consulta que quieras hacernos sobre este u otros temas, deja un comentario en este post, estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?