Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un portafotos con papel pintado
22-08-2017 09:54
Autor:

El pasado 19 de agosto aprendimos a decorar con papel pintado en Leroy Merlin Oiartzun. Si no pudiste asistir y quieres saber cómo hacerlo, te cuento algunas ideas a continuación.

IMG_20170819_134817[1].jpg

Decorar con papel pintado está muy de moda en la actualidad, así que si eres un apasionado de la decoración, ten en cuenta este material que se ha convertido en tendencia. El papel pintado ofrece infinidad de diseños y variedades de color y texturas entre las que podrás elegir el que más se adapte a tu estilo.

papel pintado.jpg

Pero el papel pintado ofrece también otras opciones para explorar y dar rienda suelta a tu creatividad decorando objetos que tengas en casa, como pueden ser cajas de madera, estantes, etc. Durante el taller, aprendimos a decorar un portafotos con papel pintado. Te lo explico con detalle para que tú también puedas ponerte manos a la obra en casa.

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Elige el papel pintado que más te guste. Es una gran idea que utilices los sobrantes de papel que has colocado en la pared de tu casa. ¡Recicla!

2. Usa una trasera o tablero que tengas por casa. Dale una capa de imprimación universal. La madera es porosa y si no le das previamente la imprimación, la cola de empapelar no hará su efecto, puesto que la madera absorbería toda la cola.

IMG_0096.jpg

3. Calcula cuánto papel necesitas. Mide con el flexómetro y calcula el tamaño de papel para poder envolver el tablero. Puedes dejar la parte trasera sin tapar del todo o cubrirla toda completamente.

IMG_20170819_131630[1].jpg

4. Una vez pegado el papel, es hora de decorarlo. Para crear el portafotos usa una cuerda de yute y enlázalo alrededor de la tabla. Crea el nudo en la parte trasera.

IMG_0101.jpg

5. Por ultimo, pega las pinzas decorativas a la cuerda que has puesto para poder colgar esa foto que tan buenos recuerdos te trae y ¡ya lo tienes!

IMG_0103.jpg

Si te encanta la decoración y quieres saber más sobre cómo decorar con papel pintado o simplemente inspirarte con nosotros, te dejo este vídeo para que lo puedas ver paso a paso.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Lourdes-Zire
Aprendiz de Bronce

Lo pasé genial, muchas gracias a Virginia y a Leroy Merlin por esta oportunidad de aprender a dar otros usos al papel pintado!

Portafotos taller decorar con papel pintadoPortafotos taller decorar con papel pintado

Yolasko
Aprendiz de Bronce

La verdad que siempre se aprende algo o cómo hacerlo mejor!. Gracias Virginia

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?