Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con chalk paint con la técnica del pincel seco
01-03-2018
Autor:
SoniaMiera

La pintura a la tiza o chalk paint, lleva ya varios años en el mercado, y es ideal para decorar y personalizar muebles y objetos de tu hogar. Se trata de una pintura muy fácil de aplicar y que proporciona unos acabados empolvados, con toques ligeramente rústicos.

Para dar a conocerla mejor, el pasado 24 de febrero realizamos un taller de chalk paint en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. Si no pudiste asistir, en este post te doy todos los detalles.

20180224_121522.jpg

La pintura a la tiza tiene varias ventajas con respecto a cualquier otra pintura:

  • No necesitas aplicar imprimación antes de usarla.
  • Alto poder de cubrición.
  • Puedes aplicarla sobre casi cualquier superficie: madera, metal, cristal, plástico, etc.
  • Su secado es muy rápido.

Si te decides a utilizarla para cambiar el aspecto de un mueble o un marco de fotos, una idea muy decorativa es combinar esta pintura con papel pintado, conseguirás un resultado ideal.

En el taller pintamos una caja de madera, que al personalizarla adquirió nuevos usos: una caja para colocar macetas con flores, una estantería en la pared para colocar libros, un revistero hasta para colocar las toallas de manos en el baño.

20180224_125206.jpg

Para conocer una técnica distinta a la que ya habíamos visto en otros talleres, nuestro compañero @Danielcastillo se encargó de enseñar  la técnica del pincel seco, que seguidamente paso a detallarte:

  1. Lo primero es que limpies la superficie a pintar, si es un mueble pintado o barnizado para quitarle la grasa que pueda tener, y si es madera sin tratar, como en nuestro caso, para quitarle el polvo que pueda tener adherido.
  2. Comienza aplicando una capa de pintura, para esta primera capa, nosotros utilizamos un tono piedra, para ello utiliza una paletina plana y cubre bien
  3. Deja secar esta primera capa y cuando esté bien seca, comenzamos con el resaltado.
  4. Con otra paletina limpia y seca impregna la punta en la pintura con la que vas ha hacer el resaltado, quita el exceso con un paño y comienza a aplicarla por las aristas y asas, nosotros utilizamos chalk paint blanca para que el contraste fuese alto
  5. Continúa aplicando por las zonas que quieras resaltar, hazlo a contraveta para que se marque más.
  6. Deja secar unos minutos y ultima tu trabajo aplicando cera de acabado con un paño extendiéndolo bien.

Recuerda que dispones de varios colores para elegir y contrastar entre ellos. Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de Talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos¡Te espero en el próximo taller!

2 Comentarios
Mariaangelica
Visitante Regular

Fue un placer asistir,  la técnica que aprendimos muy sencilla y

bonita. Gracias 

SoniaMiera
Aprendiz de Bronce

Gracias a ti por asistir, para nosotros también es un placer impartir estos talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?