Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con chalk paint
13-03-2018 13:28
Autor:
BegoGarcía

El pasado miércoles 7 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Sabadell, disfrutamos de un taller muy entretenido y práctico durante el que aprendimos a decorar con chalk paint, dándole vida y color a nuestras ideas más creativas en el diseño de una caja de madera.

Nuestra compañera Aída, de la sección de pinturas y experta en la materia, fue la encargada de dirigir el taller y enseñar el modo de empleo de esta popular pintura y sus principales características.

TALLER CHALK PAINT. Caja pintada..jpg

Esta pintura es utilizada básicamente para decorar muebles o restaurarlos, con ella podrás dar un toque diferente al salón o renovar aquella estancia en la que tenías pensado hacer algunos cambios, de una manera práctica, sencilla y rápida. Si ese es tu caso, la pintura a la tiza es el método ideal. Puedes leer el siguiente artículo, para que puedas completar la información sobre qué son las pinturas a la tiza. O este otro que te explica cuáles son las superficies recomendadas para pintar con chalk paint.

El inicio del taller lo protagonizó Aída con una breve introducción sobre qué es la pintura chalk paint y cómo aplicar este tipo de pintura. Una vez claros estos dos conceptos tuvo lugar la parte práctica del taller, la que todos esperabamos con muchas ganas, siguiendo un paso a paso muy explícito. Y así fue como nos pusimos a elaborar nuestra caja personalizada.

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

Paso 1. Lija la superficie de la madera para que quede lo más lisa posible.

TALLER CHALK PAINT. Lijar..jpg

Paso 2. Elige los colores con los que quieras decorar tu caja y empieza a pintarla con la brocha.

Paso 3. Si quieres combinar más de un color, deja secar la pintura unos 15 minutos que esté seca al tacto, y ya puedes pintar de nuevo. 

TALLER CHALK PAINT. Pintando la caja..jpg

Paso 4. Deja secar la pintura, 15 minutos aproximadamente.

Paso 5. Lija para quitar el exceso de pintura que haya podido quedar.

Paso 6. Aplica la cera protectora con un trapo o papel para matizar el acabado.

TALLER CHALK PAINT. Dar cera..jpg

Con la pintura a la tiza puedes escoger el tipo de acabado que más te guste, gracias a la amplia gama de colores que hay. También puedes optar por un acabado envejecido, que se obtiene lijando sobre la pintura para que se vean las vetas de la madera, o bien aplicando un segundo tono y lijando para dejar ver partes del primer tono. ¡Anímate! Pinta tu caja dándole un acabado personalizado y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

TALLER CHALK PAINT. Foto grupo..jpg

Si necesitas que te echemos una mano con alguna duda, utiliza el Foro de la Comunidad Leroy Merlin, estaremos encantados de poder ayudarte. Los próximos talleres están esperándote, ¡no te los pierdas!

2 Comentarios
Isabelrimo
Aprendiz de Plata

Muy guay la clase y entretenida...

Gracias por estos talleres que nos enseñan y entretienen.

Elvijesu
Oficial de Plata
Mucas gracias por el taller. Yo ahora decoro con chalk paint todo lo que pillo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?