Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con chalk paint
12-03-2018 11:52
Autor:

El pasado sábado día 24 de febrero, en nuestro taller de la tienda de Leroy Merlin Marbella, decoramos una caja de madera con chalk paint. Se trata de una pintura de moda para decorar y cambiar de aspecto un mueble ya usado y darle un toque vintage, haciendo creaciones completamente nuevas y originales.

inicial.jpg

Nuestro compañero David Ríos, experto en pintura, nos explicó que esta pintura es ultramate y al agua, es decir, que las brochas o rulos que utilicemos se lavan muy fácilmente con agua tibia. Además, es muy adherente, ya que contiene yeso, pero es poco resistente y por ello, hay que terminarla con un barniz mate o cera.

En superficies porosas, como la madera sin barnizar, se puede dar directamente, pero en las superficies no porosas, como PVC o maderas barnizadas, es necesario una mano previa de selladora blanca al agua. Durante el taller descubrimos, además, la gran variedad de colores que nos ofrece la chalk paint. 

IMG-20180226-WA0016.jpg

Si te lo perdiste y quieres saber cómo lo hicimos, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Materiales:

Paso a paso:

1. Limpia la superficie para que no tenga nada de polvo ni suciedad, da a continuación, una mano de pintura con el color que quieras de base. Deja que seque.

IMG-20180226-WA0006.jpg

2. Una vez seca, dale la segunda mano con el color que quieras que haga contraste con la base, esta mano debe ser más irregular para que no cubra del todo la base. Deja que seque.

IMG-20180226-WA0015.jpg

3. Una vez seca la segunda mano, lija para crear el efecto de envejecido y difuminar los dos colores, según como lijes será el efecto conseguido.

IMG-20180226-WA0007.jpg

4. Limpia y retira todo el polvo del lijado y, a continuación, aplica el barniz mate o la cera. Si decides aplicar la cera, hazlo con una muñequilla y en círculo para mayor cubrición.

final.jpg

Ya tienes lista la caja, ahora la puedes ultimar con lo que mas te guste, puedes utilizar los rotuladores de pintura para añadir algún mensaje o ponerle cualquier ornamento decorativo. Para el fondo de la caja, puedes pintar o empapelar, según tu gusto.

Es una técnica bastante sencilla como ves, pero si todavía te surgen dudas, puedes visitar este post en el que se explica qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint, o puedes abrir un hilo en los Foros y te contestaremos encantados.

Además, te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer con esta pintura, como el armario decorado con chalk paint de @Pupiña o el perchero con chalk paint de @LMEd47.

Si al final te decides hacerlo, puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos e inspirar a otros usuarios de la Comunidad.   No te pierdas los próximos talleres que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?