Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con decoupage sobre craquelado
20-04-2018 10:31
Autor:

Las últimas dos semanas, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcorcón, hemos aprendido a decorar con la técnica del decoupage. Con más de cien asistentes, los talleres se completaron enseñando otro método para que el resultado sea mucho más vistoso: el craquelado. Con este barniz se consiguen efectos de envejecido que dan un toque más personal y original a los objetos pintados. 

Durante dos fines de semana, han dado rienda suelta a sus ideas personalizando, con sus propios diseños, los cofres que tenían delante. 

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento cómo hacerlo tú mismo.   

Taller Leroy Merlin decoupageII.png

Antes de comenzar debes de saber que los materiales y herramientas que debes utilizar son:

Una vez que tengas todo es momento de ponerse a ello. Este es el paso a paso para poder realizarlo:

1. Lija la superficie de madera antes de ponerte a trabajar con ella para eliminar posibles imperfecciones que existan.

2. Aplica una capa de pintura y deja que seque. Es interesante que tengas en cuenta el diseño que vas a aplicar con la técnica del decoupage, para este modo elige unos colores que sean acordes a los tonos del dibujo. Es recomendable que, para el craquelado, la pintura de la superficie sea clara ya que de este modo se evitará la saturación del diseño que aplicaremos. 

3. Cubre con una fina capa de barniz craquelador la caja, y una vez este seca repite la acción. Ambas capas deben ser finas. 

4. Una vez esté completamente seco, aplica la pintura que hayas elegido como capa más visible. Te recordamos que es mejor que sea de una tonalidad clara para no saturar el diseño de la servilleta o papel de arroz. 

taller decoupage.png

Es muy importante que esta mano de pintura la des sólo en una dirección, ya que sino el efecto del gel no funciona y se emborrona la caja. No busques la perfección, si se quedan trozos sin pintar es mejor que lo dejes así ya que el craquelador actúa muy rápidamente. Si aplicas calor a la pintura las grietas de la pintura serán más grandes. 

craquelado proceso.png

5. Mientras se seca, recorta la servilleta o papel de arroz con el diseño que quieres plasmar. Lo único que vas a necesitar es aplicar la cola de decoupage en la caja y el trozo recortado que hayas elegido. Para evitar que queden imperfecciones, como arrugas o burbujas, estira el diseño con un pincel desde el centro para afuera. 

decoupage proceso 02.png

¡Y listo! Ya tienes tu caja decorada con decoupage sobre craquelado. Es muy importante que respetes los ciclos de secado. Puedes ayudarte de un secador para acelerar el proceso, pero siempre tienes que estar seguro y comprobar que puedes hacer el siguiente paso para que la actividad te salga sin problema. 

decoupage resultado 01.png

Si te animas puedes compartir tu resultado en la comunidad en la sección de proyectos, y si tienes alguna duda comenta en el hilo de este mensaje o en el foro para que podamos responder a tus preguntas.

Permanece atento a los talleres que hacemos en Leroy Merlin Alcorcón y apúntate antes de que te quedes sin tu plaza.

3 Comentarios
aliena
Visitante Regular

Lo pasé muy bien, es entretenido, útil y práctico. Tanto Carlos como Gonzalo encantadores, se desviven por ayudar. Somos afortunados en contar con ellos.

Ferri
Visitante Regular

La veverd es que aprendes muchísimo con ellos. Los talleres son muy productivos y ellos hacenbque sean divertidos y entretenidos. Gracias por la oportunidad de aprender con vosotros

Lunaroky1995
Aprendiz de Bronce

Me parece muy interesante el resultado es genial. Qué pena que no me enteré a tiempo!! espero que pueda asistir a la próxima!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?