Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con mallas
05-07-2017 16:17
Autor:

El pasado sábado 1 de julio se celebró, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, el taller de mallas decorativas. Están formadas por pequeñas piezas de cerámica unidas a una malla recortable, flexible y autoadhesiva, dos características que facilitan su colocación sobre prácticamente cualquier superficie, aunque sea irregular.

Taller mallas.jpg

Las participantes fueron recibidas por nuestros compañeros Patricia y Jon, quienes explicaron que las mallas son muy apropiadas para cambiar el aspecto de casa. Las posibilidades son infinitas, desde pequeños cambios como decorar algún objeto de uso cotidiano, como cajones, estanterías o marcos; hasta renovar habitaciones y salones sin necesidad de pintar. Incluso puedes utilizar las mallas para reformar todo un baño sin necesidad de hacer obra.

Para que nuestras invitadas pudieran comprobar por sí mismas la facilidad de uso de las mallas decorativas, los animadores les propusieron crear un perchero empleando los siguientes materiales y herramientas:

Antes de empezar Patricia aconsejó marcar en la parte trasera del tablero los sitios donde se quieran hacer los agujeros para colgar los cáncamos, antes de que la parte frontal estuviese decorada con las mallas. Dicho esto, todas se pusieron manos a la obra.

El taller en marcha.jpg

1. Limpia el tablero y coloca encima, sin pegar, las mallas. Así te harás una idea de dónde deberás realizar los cortes.

2. Corta la malla al tamaño que necesites, retira el papel protector y pégala sobre el tablero. Golpea con suavidad con la maza de goma para que quede bien pegado.

Pegando las mallas.jpg

3. Decora los cantos del tablero con pequeñas piezas de mallas.

4. Pon los colgadores. Por el tamaño de los tableros que empleamos, Jon aconsejó poner únicamente dos para que hubiera espacio libre suficiente para colgar la ropa.

Colocando los colgadores.jpg

5. Como remate final, coloca el marco de fotos. Esto te permitirá personalizar el perchero.

Foto grupo.jpg

Si no pudiste asistir al taller y tienes alguna duda, puedes plantearla dejando un nuevo comentario al final de este post o hacerlo en el Foro de Decoración, donde nuestros expertos podrán asesorarte. Si has hecho algo con mallas decorativas, te animamos a que lo muestres a los demás usuarios en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres mantenerte informado de los futuros talleres que vamos a llevar a cabo, te invitamos a registrarte en nuestra Comunidad y visitar la sección de talleres de Marratxí.

7 Comentarios
MCAPO
Aprendiz de Oro

Que taller más decorativo y original.

Enhorabuena!!!

Animador

Que buena idea!

pilar2560
Aprendiz de Bronce

Que bonito y original, me encanta!! enhorabuena a todas las artistas!! 

maillo
Aprendiz de Bronce

enhorabuena a todos,genial.

carolinag2
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!Mujer riéndose a carcajadas

AnaOricain
Aprendiz de Bronce

El próximo con bandejas!!

raulcastillo
Aprendiz de Bronce

Compañer@s de ceramica una pasada ¡¡¡¡

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?