Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con milky paint
26-04-2017 10:56
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, a partir de las 12:00 horas, realizamos un taller en Leroy Merlin Tarragona en el que aprendimos cómo decorar una caja con la pintura milky paint.

IMG_20170422_131313.jpg

En primer lugar, nuestra colaboradora experta, Carmen, explicó las características de la novedosa pintura milky paint, un producto que seguro tendrá el mismo éxito que la chalk paint. Esta pintura tiene como base principal la caseína, la proteína de la leche, y se puede utilizar para multitud de acabados mates. La  peculiaridad de este producto es que viene en polvo.

Para prepararla, dependiendo del tipo de acabado que quieras conseguir, tendrás que diluirla en más o menos líquido. Si lo que quieres es que se vea la veta de la madera, tendrás que preparar una parte de producto más dos de agua o leche; si en cambio no quieres que se aprecie la veta, puedes preparar una parte de pintura con una de agua o leche. Es importante, antes de aplicar la pintura milky paint, que la superficie no esté barnizada, es decir que sea porosa.

IMG_20170422_131321.jpg

Los asistentes al taller practicaron y aprendieron cómo aplicar este tipo de pintura en una caja de madera siguiendo las explicaciones de nuestra colaboradora. ¡Te explico cómo lo realizaron!

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, prepara la mezcla de pintura, ya que antes de aplicarla debe reposar. Utiliza el mismo recipiente para la pintura y para el agua o la leche, así te asegurarás de que pones las partes adecuadas de cada producto y que sean iguales. Para una mejor disolución es mejor que la leche o el agua estén calientes.

2. Deja reposar la mezcla unos 30 o 45  minutos antes de aplicarla.

3. Mientras esperas para poder aplicar la pintura, puedes preparar la madera. Para asegurarte de que la superficie es porosa puedes pasar una lija.

4. Aplica con la brocha la pintura. Dependiendo del resultado que desees conseguir dale una o dos capas de milky paint.

5. Una vez acabada y seca la pintura, tienes que aplicar una capa de barniz o de cera para asegurarte de que el acabado no se deteriore.

collage milky paint.jpg

Al acabar el taller todos los asistentes se llevaron su caja a casa, contentos de poder haber probado esta novedosa pintura y fascinados con la cantidad de acabados que se pueden conseguir con ella.

IMG_20170422_134600.jpg

Ahora llega tu turno, comparte con nosotros tus proyectos o pregúntanos tus dudas en el Foro de decoración. Si te gustan este tipo de talleres y te apetece participar, síguenos en la sección de talleres de la tienda de Tarragona. ¡Apúntate para reservar tu plaza!

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

La explicacion es perfecta,no sabia que esta pintura se mezclaba con leche!!!! muy curioso y enriquecedor, el taller todo un exito por lo que veo y los participantes muy entregados, muy bueno.  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?