Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con papel pintado
12-04-2017 17:36

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Albacete, tuvo lugar el taller de decoración con papel pintado. En él mostramos las posibilidades que ofrece el papel para decorar y forramos unas cajitas de madera.

IMG_7562.JPG

El papel pintado es una de las opciones que se pueden utilizar cuando queremos decorar paredes sin tener que pintar. Para ello hay un amplio abanico de posibilidades, y la elección de uno u otro dependerá del uso que le vayas a dar y la estancia donde lo coloques. Si lo pones en el baño o la cocina, recuerda que tienes que elegir un papel que sea resistente a la humedad.

Según el diseño puedes encontrar papeles:

  • Lisos
  • Estampados
  • Imitación de materiales
  • Infantiles

Y según su composición pueden ser:

  • Solo papel
  • Papel vinílico
  • TNT (tejido no tejido)

Tal y como comentaba antes, el papel pintado, aparte de utilizarlo para paredes, lo puedes usar para decorar alguno de tus muebles u otros objetos. Y esto último es lo que hicimos en esta ocasión. En el taller forramos una cajita de madera, y si no pudiste asistir, te explicaré cómo lo hicimos.

IMG_7556.JPG

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es dar a la caja una imprimación selladora. Si la caja está barnizada, lo mejor es lijarla en primer lugar.

2. Una vez hayas hecho esto, aplica la cola para papel pintado y pégalo como si lo estuvieses haciendo sobre la pared.

3. Envuelve la caja dejando los cortes en la parte interior para que por fuera quede bien.

4. Utiliza un cúter o unas tijeras para recortar el sobrante de papel.

Con esto habrás terminado tu caja decorada. Es muy importante que midas bien la caja a la hora de cortar el papel para que los laterales cuadren.

IMG_7567.JPG

Si te animas y decoras una caja con papel pintado, cuando la tengas terminada puedes compartirla con otros usuarios en nuestra Comunidad. También puedes preguntarnos cualquier duda que te surja en nuestros Foros. Aprovecho para recordarte que todos los sábados tenemos talleres y puedes venir a nuestra tienda a participar en ellos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?