Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint y papel pintado
01-03-2018 14:35
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, un taller para decorar una caja de madera con chalk paint y papel pintado. Es un taller con gran demanda de nuestros asistentes, por lo que se realizaron dos turnos a las 10:00 y a las 12:00. En él aprendieron la gran versatilidad de este tipo de pinturas, tan de moda actualmente.

t1.jpg

Nuestras compañeras asesoras de pintura, Rosa y Laura, comenzaron explicando cómo utilizar la pintura a la tiza y cuáles son sus principales características: sin olor, limpieza al agua, fácil aplicación con brocha o rodillo, agarre sobre la mayoría de superficies sin imprimación, acabado ultramate, secado rápido y muchas posibilidades a la hora de decorar. Si tú también quieres animarte a realizar esta manualidad, te explico todos los detalles. 

En primer lugar este es todo el material necesario:

ta8.jpg

Una vez tienes todos los materiales, sigue este paso a paso para crear tu caja de madera personalizada.

Paso a paso:

1. Lija la madera con taco de grano fino para quitar asperezas y dejar la superficie más porosa. A continuación, retira el polvo. 

t3.jpg

2. Aplica la primera capa de pintura a la tiza del color elegido en el sentido de la veta y deja secar 30 minutos.

 ta1.jpg

3. Elige otro color más claro o más oscuro que el primero, sombrea con la punta de la brocha en toda la superficie, con ello, consigues un efecto sombreado.

ta2.jpg

4. Una vez seco pasados 30 minutos,  pasa una lija fina por la caja de madera para que el acabado sea más fino.

ta3.jpg

5. Aplica una capa de cera incolora por toda la superficie con la muñequilla de algodón. Deja secar 15 minutos y pule con un trapo. Es importante proteger este tipo de pinturas, son muy mates y se estropean. En este caso elegimos cera, pero si necesitas más resistencia, aplica un barniz mate.

ta4.jpg

6. Decora la caja con papel pintado, corta trozos de papel de diferentes colores y pega con cola blanca en el fondo de la caja.

 ta5.jpg

7. También puedes pegar algunas piezas por fuera, como esta caja que quedó genial.

ta6.jpg

El taller fue todo un éxito y lo pasamos muy bien, tanto nosotras como nuestros asistentes. Comprobaron ellos mismos lo fácil que es aplicar la pintura a la tiza, la infinidad de posibilidades a la hora de decorar cualquier objeto o mueble al que le tengas que dar un aire nuevo. Mira lo que nos muestra @gemapineda, dando un cambio radical a sus muebles del baño, o @PaulaOliRa y el cambio tan espectacular de estas mesas y sillas. En nuestra Comunidad, encontrarás infinidad de ideas para decorar con pintura a la tiza.

ta7.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post. Si has cambiado tu mismo el aspecto de un mueble o objeto decorativo con pintura, comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra sección de Proyectos. Te animo que participes en nuestros talleres y disfrutes de la experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?