Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint
26-02-2018 13:05
Autor:

El pasado miércoles 21 de febrero, en Leroy Merlin Alcorcón, realizamos un taller de decoración con chalk paint en el que los asistentes decoraron su propia caja de madera con esta pintura y unas plantillas.

La pintura a la tiza deja un acabado muy decorativo, por lo que es ideal para darle una nueva vida a muebles, o dar un toque muy vistoso a tus manualidades. Esta vez los asistentes trabajaron con masilla reparadora para aplicar los retoques de las plantillas. Si no pudiste asistir, en este post te cuento todos los detalles.

acabado aquaplast leroy merlin.png

Utilizar masilla de reparación en trabajos DIY es una manera muy original de aplicar otro tipo de materiales a ideas decorativas con un resultado final muy elegante. 

Para llevar a cabo esta actividad necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

taller leroy merlin pintura.png

Te cuento el paso a paso de la manualidad para que te animes a hacerla desde casa. Te recomiendo utilizar guantes para mancharte lo menos posible. ¡Manos a la obra!

1. Lija la superficie de la caja para limpiar posibles desperfectos y que quede preparada para pintarla.

2. Comienza a pintar la caja a tu gusto y deja que seque. Mientras tanto, puedes elegir las plantillas que vas a utilizar y ver la posición en las que las vas a situar.

Si eres muy manitas, puedes darle distintos efectos como desgastar la pintura, jugar con distintos colores o hacer decapados para que quede más vistoso. Da rienda suelta a tu imaginación y decórala a tu gusto.

3. Fija con cinta de carrocero las plantillas para que queden inmovilizadas. Una vez hayas hecho esto, aplica la masilla sobre la plantilla y ayudándote de la espátula ve dándole forma. Recuerda que cuanto más volumen quieras que tenga el relieve más tendrás que poner.

Para darle volumen no te preocupes por todo el producto sobrante, en el momento que quites la plantilla sólo quedará lo que está en los agujeros. Si una vez retirado quedan imperfecciones debido a haber retirado la plantilla, ayúdate de la espátula para dejarlo lo más equitativo posible en todas las zonas.

aquaplast taller leroy merlin.png

4. Retira cuidadosamente la plantilla y deja que se seque. ¡Ya tienes tu caja personalizada! Ahora solo tienes que pensar en la función que la quieres dar. Al ser tan vistosa puedes ponerla en cualquier parte de la casa sin ningún problema.

cajas final leroy merlin.png

Los asistentes al taller disfrutaron dando vida a sus ideas y plasmándolas a su antojo para convertir unas cajas comunes en algo personal y muy creativo.

Si te animas a hacer una caja decorada por tu cuenta, esperamos que te animes a subir el proyecto para que todos puedan disfrutar de tu invención e inspirarse para hacerlo por ellos mismos.

resultado chalck paint leroy merlin.png

Si te quedaste con ganas de asistir al taller, permanece atento a las próximas fechas en nuestra sección de talleres para que no te quedes sin plaza. Y si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribir en el hilo de este mensaje o en el Foro de la Comunidad. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

6 Comentarios
Martagd
Visitante Regular

Estupendo el taller y el animador mejor todavía! Graciassss

vicentemajadas
Visitante Regular
Resultó un taller muy ameno y agradable, fudamentalmente gracias al animador. Gracias Gonzalo
Mailove84
Visitante Regular
Spoiler
 

Me lo pasé fenomenal!! Nuestro profe un 10 ! 

Nanny
Visitante Regular

Estuvo fenomenal además de aprender a usar la pintura a la tiza, nos enseñaron a ppner relieve en las cajas, Gracias, por todo lo que nos enseñáis y por el momento que compartimos

miriamperez
Aprendiz de Oro

Me encantan los resultados que se ven.

Un gran trabajo de alumnos y de profesores.

Yo quierooooo😍😍😍😍

Tetelage
Aprendiz de Bronce

Gran equipo, gran trabajo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?