Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con milky paint
03-08-2017 10:09
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un entretenidísimo taller en el que aprendimos a decorar con milky paint.

Descubrimos qué es la pintura milky paint, las ventajas que tiene respecto a otro tipo de pintura similar y lo fácil y divertido que resulta prepararla y utilizarla. A continuación, te detallo cómo fue.

PORTADA.jpg

Almudena, nuestra colaboradora experta, comenzó explicándonos qué es y qué ventajas tiene la milky paint. Es una pintura que está hecha con un 100% de ingredientes naturales, el principal es la caseína, proteína de la leche.

  • Es una pintura muy versátil, puedes conseguir efectos muy diferentes como craquelado, descascarillado, mate, satinado.
  • Su textura es muy ligera y resulta muy fácil de usar.
  • Al tener base de agua, es mucho más fácil de limpiar los utensilios.
  • Si la superficie no es porosa tendrás que darle una imprimación.
  • Su secado es muy rápido.
  • Al ser en polvo, utilizas solo lo necesario y puedes volver a cerrar la bolsa y utilizarlo cuando quieras.

Para su preparación, tienes que poner la misma cantidad de agua que de polvos. Si quieres que se vea más la veta de la madera, tendrás que ponerle una parte más de agua, pero si por lo contrario quieres taparla más, tendrás que ponerle una parte más de polvos.

Nuestros asistentes pudieron comprobar lo fácil que resulta aplicar este tipo de pintura en una superficie porosa, les dimos una caja de madera para que comprobaran por ellos mismo que es sencillo pintar con milky paint. Te cuento todos los detalles para que puedas decorar tú también una caja de madera.  

Materiales:

Paso a paso:

1. Comienza preparando la mezcla, utiliza el mismo recipiente para la pintura y para el agua, así te aseguras de que pones la misma cantidad, y si calientas el agua se diluye mucho mejor.

polvos.jpg

2. Mézclalo enérgicamente durante 2 o 3 minutos, conseguirás un resultado más homogéneo.

mezclar.jpg

3. Déjala reposar entre 30 y 40 minutos.

4. Mientras que reposa la mezcla, pasa la lija a la superficie para hacer que sea un poco más poroso y agarre mejor la pintura.

5. Aplica la pintura, siempre en sentido de la veta.

PINTA.jpg

6. Cuando acabes de darle la pintura y se seque, pásale una capa de barniz o cera para asegurarte que no se deteriore.

Los asistentes aprendieron que resulta bastante sencillo trabajar con esta novedosa pintura y se llevaron la caja pintada por ellos mismos.

FINAL.jpg

Si te decides a utilizar este tipo de pintura, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. No dejes de visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que realizamos en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?