Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una cajonera con papel pintado
23-08-2017 13:30

El pasado sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a decorar una cajonera con papel pintado.

Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que debes saber para realizarlo en casa. ¡Toma nota!

IMG-20170823-WA0017.jpg

Los tonos tendencia de esta temporada en papel pintado son el greenery, un verde claro muy primaveral y veraniego; las tonalidades azules desgastadas, suaves y oscuras evocando el mar Mediterráneo; naranjas rojizos que recuerdan al continente africano; los amarillos primaverales y el rosa palo. Si quieres conocer la tendencia del 2017 de una forma más detallada, te animo a que visites el blog de nuestra compañera @EvaRodriguez.

El uso habitual del papel pintado es para revestir paredes, pero en esta ocasión lo utilizamos para empapelar muebles. Para elegir el papel pintado que necesitas tienes que pensar en el efecto que quieres conseguir:

  • Si utilizas tonos claros, conseguirás que el objeto parezca más grande y luminoso.
  • Si utilizas tonos oscuros, el objeto parecerá más pequeño, aunque resultará más acogedor y será más fácil de combinar con el resto de muebles.

2000.jpgLos materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Lija la cajonera para eliminar cualquier imperfección que pueda tener la superficie para tener un buen resultado. Si el material en el que quieres trabajar es plástico, será necesario darle una capa de imprimación.

2. Mide la superficie para saber la cantidad de papel que vas a necesitar. Si es un papel estampado ten en cuenta el rapport, es decir, que coincida el dibujo entre los distintos trozos.

3. Elige el papel, para ello ten en cuenta varias cosas, si la cajonera la vas a poner en una habitación el papel pintado que pongas debe combinar con el color de las paredes, también puedes utilizar papeles con textura que tan de moda están ahora imitando cuero, ladrillo o madera.

pixelada.jpg

4. Aplica la cola en la superficie ayudándote de una brocha, ten en cuenta que hay diferentes tipos de cola en función del tipo de papel que hayas elegido. Una vez pegado el papel, elimina todas las burbujas que tengas y con la ayuda de una espátula especial para papel pintado retira toda la cola sobrante.

5. Corta el papel sobrante con un cúter.

6. Ya lo tienes, si quieres puedes combinar papel pintado con pintura a la tiza como hicieron algunos participantes quedando un resultado sorprendente y muy vistoso.

Si lo que quieres es empapelar un cristal te invito a que visites el blog de @MiriamVicente donde nos explica cómo empapelar cristalTe animo a que utilices esta técnica en casa para empapelar cualquier mueble, como te explica nuestra compañera @AnnaPalau en su blog sobre cómo decorar muebles con papel pintado.

Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Angela62
Visitante Regular

Muchisimas gracias.Por enseñarnos todas estas cosas que nos vienen muy bien para lo que tenemos que hacer. Aunque en casa con mas calma, pero la esencia la hemos captado mas o menos.

Gracias

 

maytemhp
Visitante Regular

Muchísimas gracias Laura por todo lo que nos enseñas,  ,cada taller que me voy me lo pasa genial .

Animador

Buenos días @Angela62 y @maytemhp, gracias a vosotras por participar en los talleres, esperamos veros por aquí muy pronto! Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?