Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una maceta con cerámica
13-03-2017 17:03
Autor:

¿Conoces las mallas cerámicas? Son una solución decorativa fantástica para las casas, ya que las hay de vidrio o de vidrio y piedra, y con multitud de colores que te permitirán adaptarlas a cualquier estancia y decoración.

En nuestro caso, las empleamos para un uso bien distinto al que se le da habitualmente. Decidimos enseñar a los asistentes a nuestro último taller, que se celebró el pasado 11 de marzo, cómo con unas mallas cerámicas y algunas baldosas rotas se pueden decorar macetas y darles un toque muy especial.

20170311_122401.jpg

Para hacer esta manualidad necesitarás los siguientes materiales:

  • Una maceta de barro
  • Malla cerámica autoadhesiva
  • Trozos de baldosa
  • Adhesivo de montaje
  • Pasta para juntas
  • Guantes de látex

Una vez tienes todos los materiales a mano, es hora de comenzar con el trabajo. En este taller nos acompañaron dos compañeras de la sección de cerámica que fueron explicando el paso a paso.

1. Recorta una tira de malla cerámica con el tamaño de la parte superior de la maceta, la que tiene un poco de relieve.

2. Poco a poco, pégala por todo el contorno. Te recomiendo que no quites todo el protector del pegamento de la malla, ya que es más complicado de manejar porque se te puede pegar por todos los lados. Así que ve quitando el protector poco a poco, a medida que vayas pegando la malla.

BeFunky Collage1.jpg

3. Pega los trozos rotos de baldosa por el cuerpo de la maceta. Si como en nuestro caso utilizas un adhesivo de montaje rápido, no lo eches todo de golpe, ve poco a poco aplicando adhesivo y pegando los trocitos. Al hacerlo no dejes mucho espacio entre ellos, queda más bonito con juntas estrechas que con mucha separación.

BeFunky Collage.jpg

4. A medida que avances vas a necesitar trozos más pequeños para ir cubriendo los espacios que van quedando. Si es necesario, utiliza un martillo y unas gafas protectoras y rompe más los trozos.

5. Tras esperar un rato no demasiado grande, comienza a aplicar la pasta para juntas, nosotros utilizamos una de color blanca que ya viene preparada para utilizar. La manera de hacerlo es vertirla poco a poco por los huecos de separación que han quedado, tanto entre los huecos de la cerámica pegada, como en los de la malla; y con cuidado ir repasándolo con el dedo.

6. Una vez terminada la aplicación de la pasta de juntas deja secar un buen rato para que, cuando con un paño húmedo retires el exceso de pasta, no te la lleves toda.

BeFunky Collage2.jpg

Ya ves que con unos materiales muy sencillos hemos personalizado unas macetas, en nuestro caso, dándoles un aire retro. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros y otros usuarios te ayudarán. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la sección de Proyectos.

Si no quieres perderte nuestros eventos, consulta todos los que haremos en la sección de talleres. No lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. ¡Te esperamos en el próximo taller!

4 Comentarios
anago61
Aprendiz de Plata

Me encantó. La presentación de nuevos materiales y la facilidad de uso es una idea sensacional.

Además digno de destacar la dedicación e interés de las personas encargadas de dar el taller.

Enhorabuena!!

Animador

muchas gracias Ana, la verdad es que fue un taller muy entretenido y las macetas quedaron realmente bien.

javitxu
Visitante Regular

 

Spoiler
 
moran
Visitante Regular

Excelente. Enhorabuena !!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?