Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos unas cajas de madera con chalk paint
15-11-2017 14:55
Autor:
LMEd42

El pasado mes de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin en Massanassa, realizamos un taller de decoración con chalk paint. Si no pudiste venir, en este post te doy unas pinceladas de lo que hicimos y te cuento los mejores trucos para que practiques en casa.

Como ya sabrás, esta pintura tiene un acabado muy vintage, perfecto para restaurar muebles que ya no te gustan. Una de sus características es ese toque desgastado que consigue al aplicarla sobre madera y lijar un poco. La peculiaridad que tiene la chalk paint es que está compuesta principalmente por yeso, que le da un tacto rugoso.

large_1.png

En esta actividad quisimos aprovechar las cajas típicas de madera sin tratar que se utilizan para organizar y darles una nueva imagen a través de la chalk paint.

Materiales y herramientas:

  • Caja de madera
  • Pintura chalk paint blanca y de color
  • Cera de acabado
  • Brocha
  • Taco de lija de grano medio o grueso

large_2.png

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es preparar la madera para lograr el acabado perfecto. Pasa la lija para obtener una superficie lisa y sin irregularidades. Una vez hayas acabado este paso, con un papel limpia la zona para no dejar ninguna viruta de madera suelta.

2. Llega la parte más artística, es hora de escoger el color que más te guste y pintar. Pinta las zonas que quieras que resalte la madera para que en el siguiente paso puedas crear la magia de la pintura.

large_3.png

3. Es momento de desgastar la pintura, una vez se haya secado. Con una lija de grano grueso desgasta las zonas de la caja que tu imaginación decida. No olvides limpiar la caja con un paño ya que se genera mucho polvo.

4. Para finalizar aplica la cera de acabado, para proteger la pintura a la tiza. Y con estos sencillos pasos ya tienes tu caja personalizada y original que te ayudará a decorar ese rinconcito de tu hogar.

large_6.png

Si quieres inspirarte, aquí te dejo un vídeo de cómo se aplica pintura a la tiza.

Si has hecho alguna manualidad con pintura chalky y quieres que todo el mundo se quede impresionado, compártelo en nuestra sección de Proyectos. Si te perdiste esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

1 Comentario
Maria06
Visitante Regular

Quiero dar la Enhorabuena a Oscar,  por enseñarnos tantas cosas en el taller y la paciencia que ha tenido y sobre todo destacar lo profesional que es.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?