Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Deja que un palet decore tu hogar!
18-05-2015 16:47

Taller Palets.jpg

El pasado sábado 4 de abril, un nuevo taller volvió a dar vida a nuestra tienda en Leroy Merlín Valladolid. Armados de lijadora, caladora, palets, barnices y unos pomos construímos una estantería muy rústica y original.

Una vez más la creatividad nos invadió, y nos fuimos a decorar algo que está muy de moda en estos momentos y que gracias a su estilo rústico, decora en cualquier hogar: realizamos una estantería con palets.

Lijar.jpg

Aprovechamos esta tarea para aprender a utilizar la lijadora, la caladora y el taladro, herramientas indispensables en manos de buenos bricolajeros ya que nos facilitan mucho todos los trabajos. Además conocimos sus distintas características, funciones y pudimos probar su funcionamiento ya que muchos ni siquiera habíamos cogido una. ¡Fue un taller muy completo!

Taller.jpg

Nuestra animadora local, AnaMDeBenitoM, nos enseño las múltiples posibilidades que los palets nos ofrecen, nos habló de los distintos tipos que nos podemos encontrar y enseguida nos pusimos manos a la tarea de fabricar nuestra propia estantería.

Los pasos eran bien sencillos:

  • Cortar una sección del palet con nuestra Sierra de Calar.
  • Añadirle un listón de palet de base con unas escuadras y un destornillador
  • Lijar la superficie con una lijadora o con unas escofinas, que para este tipo de maderas tan duras nos facilitan el trabajo
  • Dimos unos últimos toques de lija con un taco de lija fino y retiramos el polvo con una bayeta de microfibra
  • Seguidamente dimos una capa de barniz, gracias a 33V y Bloom de Liberon, que nos facilitó el material para este trabajo
  • Dejamos secar e hicimos unos agujeros con un taladro para los pomos

Una de las cosas que más impactó fue la utilización de los barnices de 33V y Bloom de Liberon, ya que son barnices con base al agua y prácticamente son inoloros, lo que es muy importante cuando tienes que barnizar en sitios cerrados. Además tardan en secar al tacto 20 min, así que esto nos permitió seguir trabajando en nuestra estantería.

Pero lo más sorprendente es también su gama de colores, es muy variada y muchos de sus barnices respetan la veta de la madera y de esta manera se muestra una madera más natural.

Nosotros elegimos un tono roble claro de 33V y un tono blanco y otro kiwi de la colección Bloom de Liberon y este es el resultado:

Estantería Palets 2.jpgEstantería Palets 4.jpgEstantería Palets 6.jpgEstantería Palets 8.jpgEstantería Palets 9.jpgEstantería Palets 7.jpgEstantería Palets 5.jpgEstantería Palets 3.jpgEstantería Palets 1.jpg

Como veis, el estilo rústico predomina en todas ellas y los pomos le dan un toque actual y vivo.

Hemos pensado utilizar la parte superior de revistero y la inferior para colgar nuestros abrigos y así decorar a la vez la entrada de casa.

Fue un sábado estupendo donde aprendimos, experimentamos y pudimos intercambiar un mundo de impresiones y buenas ideas.

¡Estamos deseando que llegue el siguiente taller!

¿Te apuntas?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?