Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Demostración: Claves para usar las pistolas de pintura
29-02-2016 17:45

 

demo2

El pasado viernes 19 de febrero realizamos en Leroy Merlin Majadahonda una demostración en colaboración con Wagner de cómo usar las pistolas de pintura en nuestros pequeños trabajos de bricolaje o para pintar nuestra casa.

Desde las 17:00 horas varias personas se acercaron para ver y probar las pistolas de pintura y para escuchar las recomendaciones que nos dieron. Una de las cosas que debemos tener en cuenta con este tipo de herramienta es para qué la queremos, si es para nuestro taller porque hacemos pequeños trabajos de bricolaje cómo rehabilitar un mueble o cambiar el color de una estantería, o si es para pintar una habitación. Dependiendo de eso, para uso doméstico encontramos dos tipos de máquinas:

  • Una de mano que es más directa, pues va dirigida a una superficie más pequeña y además con más potencia.
  • O la estacionaria con manguera alargadora, que es la que se usaría para pintar una superficie más grande como una pared o una habitación entera.

demo.

Otra de las recomendaciones que debemos tener en cuenta es que la pintura tiene que ser un esmalte con base de agua. En el lateral del bote debe aparecer un icono de una pistola, lo que nos indicará que es apta para el uso con esta herramienta.pistolas_pintura_.jpg
Para mantener la durabilidad de la herramienta y garantizar su vida útil lo más importante es la limpieza, que debe ser con agua caliente, y la dilución de la pintura que vamos a usar, siempre según la recomendación del fabricante, ya que puede variar el porcentaje entre un 5 y un 10%.

.demoEl resultado obtenido es un secado rápido y un acabado totalmente liso y homogéneo. Mucha gente piensa que este tipo de trabajos es mejor hacerlos en verano, pero con estas pistolas es mejor en invierno cuando tenemos la calefacción puesta. Aunque parezca insensato, con esta máquina no hay olores ni vapores y con la calefacción se secará más rápido.

Para mas detalles y recomendaciones siempre puedes consultar a nuestros compañeros de la sección de herramientas de tu tienda Leroy Merlin Majadahonda. También puedes hacerlo en nuestro blog, foros de la Comunidad y en nuestra web, donde además podrás consultar nuestros próximos eventos para no perderte ninguno.

A continuación te dejo un vídeo relacionado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?