Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Demostración: Enmarcar un cuadro
01-02-2016 16:40

El entrecalle es un cuadro ya enmarcado normalmente con una moldura fina al cual se le pone otra moldura un poco más grande y de otro color que resalte la anterior. La segunda moldura que se usa no es lisa completamente lo que permite sobreponer el cuadro y dimensionar la primera moldura.

Si te lo perdiste aquí te dejo un paso a paso en el que puedes ver una de las técnicas que se usan habitualmen, y a continuación también el detalle de los pasos que seguimos con la demostracion que hicimos en la tienda.

Paso a paso:

  1. Se quitan las grapas de la parte posterior del cuadro.
  2. Se toman las medidas del ancho y el largo del cuadro con la moldura que trae.
  3. Se escoge la moldura que irá sobre la primera y se trasladan las medidas para hacer los respectivos cortes con la ingletadora. corte
  4. Una vez cortados los cuatro trozos se encolan las los cantos de las esquinas para hacer la unión y se ponen también dos o más grapas dependiendo del grosor de la moldura a utilizar y del tamaño de la grapa.
  5. Luego con la prensa se presionan los cantos para juntar las esquinas y formar el nuevo marco así hasta juntar las cuatro piezas.pegar
  6. Una vez se mide con el cuadro y se ve que ajusta perfectamente entonces se da la vuelta y por la parte de atrás con una grapadora se fija la moldura al cuadro. Además, se toma cinta adhesiva de papel, se cortan cuatro trozos según la medida necesaria y se le echa un poco de agua con un atomizador y se colocan sobre todo el camino de grapas que se han puesto.grapas
  7. Ya para terminar y, dar un acabado perfecto, se coge betún del mismo color de la moldura y se repasa las uniones. Finalmente, se pasa un paño o trozo de papel para igualar y dar brillo, y listo.betun

Te recordamos que en nuestro servicio de enmarcado podrás escoger entre más de 600 modelos de molduras para tus fotos, canvas, láminas, espejos, puzzles. Además de un enmarcado sencillo como son:

  • Enmarcado con cristal.
  • Enmarcado con vidrio glass
  • Enmarcado con metacrilato.

También podemos hacer otras cosas como:

  • Fotolienzos.
  • Cristal impreso.
  • Cubreradiadores y guarda llaves personalizados con tus fotos favoritas.

Si sabes de alguna técnica para enmarcar y que se pueda hacer en casa puedes compartirlo en nuestra Galería de Proyectos.
Recuerda consultar nuestra página para ver las próximas demostraciones y talleres que llevaremos a cabo en Leroy Merlin Majadahonda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?