Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Demostración: Prepara tu piscina para el verano
21-05-2015 12:24
Autor:

Comienza el buen tiempo y con él tenemos que poner a punto nuestras piscinas. Es importante saber qué hacer para arrancarlas y realizar un buen mantenimiento durante toda la temporada estival.

La piscina necesita unos cuidados durante su tiempo de utilización y, en el comienzo de la temporada, necesitaremos realizar un tratamiento químico de arranque siguiendo cuatro pasos:

  1. Regularemos el valor del pH. Con un medidor de pH, analizaremos los valores de nuestra piscina sabiendo que el óptimo se encuentra entre 7.2 y 7.6. Si el valor no se encuentra entre estas medidas, tendremos que utilizar un elevador o reductor de pH, según el caso, añadiendo el producto directamente al agua.
  2. Desinfección del agua. Utilizaremos cloro de desinfección rápida siguiendo las instrucciones del fabricante y siempre teniendo en cuenta el volumen de nuestra piscina, el nivel óptimo debe estar entre 0.5 mg/l y 1.5 mg/l.
  3. Prevención de algas. La formación de algas provoca una coloración verde del agua y hace que las superficies estén resbaladizas, cuanto más tardemos en tratarlo más difícil será quitarlo. Es recomendable la utilización de alguicidas como prevención, de esta manera tendremos el agua transparente y evitaremos malos olores. Su aplicación es semanal y siempre siguiendo las indicaciones del proveedor.
  4. Floculación. Existen partículas que enturbian el agua y son tan pequeñas que los filtros no pueden retenerlas. Para eliminarlas se utiliza un floculante, un producto que consigue aglutinarlas de forma que sean lo suficientemente grandes como para que puedan capturarlas los filtros. También provoca que estas partículas se depositen en el fondo de la piscina y así poder eliminarlas con el limpiafondos. Para que el efecto de floculación sea óptimo, no olvides que el PH debe encontrarse entre el 7.2 y el 7.6. 

También, te hablaremos de las tareas de mantenimiento con cloro y oxígeno activo, limpieza, pH del agua, depuración y limpieza de la superficie del agua. Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre este u otros temas puedes participar en nuestro Foro.

Si tienes alguna duda sobre el taller contacta con @SoniaMiera

 ¡Te esperamos!

 

Datos del taller:
Fecha: 23 de mayo 2015
Hora: 11:30 
Lugar: Leroy Merlin Santander
Inscripción: No es necesaria 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?