Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo aplicar la técnica transfer sobre una tablilla de madera
11-11-2019
Autor:

Con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, el pasado sábado 2 de noviembre, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los asistentes descubrieron cómo aplicar la técnica transfer sobre una tablilla de madera. La técnica es muy sencilla y el resultado espectacular, sigue leyendo y compruébalo tú mismo.

Portada transfer.jpg

Esta técnica consiste en transferir una imagen, previamente impresa en papel, a una superficie que puede ser de madera, cristal, tela, etc. Esto es posible mediante un gel específico que es el que hace posible la transferencia de color.

Yolanda, nuestra experta en pintura, fue la encargada de impartir la actividad y de mostrar y explicar a los asistentes qué es y cómo se aplica esta técnica. Además, a medida que iban surgiendo dudas, fue dando pautas y consejos para evitar posibles incidencias y conseguir un acabado perfecto.

Los materiales que vas a necesitar para ello son:

20191102_120239.jpg

Sigue este paso a paso y descubre lo sencilla que es esta manualidad de llevar a cabo:

1. Con una brocha, aplica una fina capa de gel transfer sobre la imagen que has elegido. Asegúrate de cubrir bien las esquinas para que el papel quede bien fijado.

Paso 1 transfer GFC.jpg

2. La manera más sencilla de colocar la imagen sobre la superficie es cogerla por las esquinas y muy despacio apoyarla sobre la tablilla, de esta manera conseguirás que ambas queden perfectamente alineadas.

Paso 2 transfer GFC.jpg

3. Elimina las pompas de aire e imperfecciones que hayan podido quedar.  Para ello,  ejerce, con los dedos, una presión suave sobre el papel y ve empujando hacia uno de los extremos hasta que la pompa desaparezca. Déjalo secar durante ocho horas para el gel cumpla su función.

Paso 3 transfer GFC.jpg

4. Una vez seco, moja los dedos en agua y ve empapando el papel hasta que puedas ver la imagen a través de él. 

Paso 4 transfer GFC.jpg

5.  Con los dedos aún humedecidos, realiza movimientos suaves y circulares para retirar poco a poco la celulosa del papel. Si es preciso, vuelve a mojarte los dedos. No debes hacerlo cuando el papel esté seco, pues eliminarás también la imagen que has transferido.

Paso 5 transfer GFC.jpg

6. Una vez hayas retirado toda la celulosa, la imagen que has elegido estará plasmada sobre tu tablilla y podrás verla con claridad. Quedará algo opaca,  así que rocía sobre ella una pequeña cantidad  de barniz incoloro en espray, le darás brillo a la imagen a la vez que la proteges del polvo y las rozaduras.

Final transfer GFC.jpg

Esta actividad es solo una de las muchas manualidades que puedes realizar utilizando esta sencilla técnica. Si necesitas más ideas, consulta nuestro Blog, en el encontrarás varios artículos relacionados con esta temática que te ayudarán a inspirarte.

Anímate y ponte manos a la obra, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad igual que hizo @isabelcv cuando creó estos originales y personalizados cuadros con transfer. Si mientras lo haces te surge cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especalistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que vienen en nuestro próximo taller ¡no faltes!

1 Comentario
majopelau
Visitante Regular

Hola! 

Quería saber si las láminas transferidas son especiales o se puede usar cualquier tipo de imagen  impresa en casa con impresora de cartuchos.

Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?