Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo colocar cerámica
19-03-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de marzo, en Leroy Merlin Valladolid, realizamos un taller en el que aprendimos a colocar cerámica, impartido por nuestra asesora experta de la sección, Noelia García, que fue ayudada por nuestro instalador Alberto, de ALDA Proyectos.

La cerámica ha estado siempre presente en la historia del hombre. En este taller aprendimos sus tipos e instalación. Si no pudiste asistir, en este post te enseño todo lo que vimos.

cabecera-como-elegir-ceramica.jpg

La cerámica se clasifica según el color de su parte trasera. Existen dos tipos:

    • Porcelánico: Es de color blanco o gris. Se puede usar en exterior, o en interior en cocinas o baños. Es muy resistente a los golpes. 

porcelanico.jpg

    • Pasta roja: Es de color rojo. Sólo se puede colocar en ambientes interiores. Es muy porosa y tiene poca resistencia a los golpes.

pasta roja.jpg

También nos explicó el tipo de cemento que debemos usar, dependiendo de la zona en la que se vaya a instalar la cerámica.

  • C1. Indicado para suelos de interior. Su principal característica es que seca muy rápido y que no se debe usar en piezas de gran tamaño.
  • C2. Válido tanto para interior como para exterior. Se puede usar en suelos de interior, hasta con calefacción radiante o en exteriores, incluso cerca de piscinas.

IMG_20190309_124102 bis.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Limpia la superficie. Debe estar seca y sin restos de polvo.

2. Comprueba que esté nivelada.

3. Extiende el cemento cola con la ayuda de una espátula dentada.

IMG_20190309_125635.jpg

4. Coloca la baldosa y presiona firmemente.

5. Golpea la superficide con la maza de goma, para que el cemento se reparta correctamente.

6. Comprueba que la baldosa está nivelada. Si es necesario, golpea de nuevo con la maza de goma.

7. Utiliza las crucetas para separar las baldosas a la misma medida. Cuando te encuentres con la pared, calcula la distancia pero deja una separación para que no quede pegado a esta. Recorta con el cortador cerámico.

IMG_20190309_123943.jpg

8. Prepara la pasta o lechada. Una vez mezclada, extiende con la llana de goma por toda la supercifie.

9. Antes que la pasta se seque, limpia toda la superficie con una esponja ligeramente humedecida, para que quede bien estirada y con un acabado uniforme.

IMG_20190309_125046.jpg

¡Este fue el taller de instalación de cerámica! En el siguiente enlace te enseñamos cómo elegir cerámica, y si vas a renovar tu suelo o pared, puedes compartir tu proyecto en La Comunidad como hizo @TucajonVintage con su suelo tipo parque @OmarVasquez con su suelo de baño.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?