Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo crear un huerto urbano
09-10-2018
Autor:
MariaMateo

El pasado 29 de septiembre, en Leroy Merlin Pamplona, realizamos un taller sobre huerto urbano en el que los asistentes descubrieron todas las claves para un cultivo exitoso, de la mano de nuestras compañeras Aiora y Cristina.

A continuación, te explico todo lo que aprendieron los asistentes al taller sobre cómo crear y mantener un huerto. ¡Toma nota!

1.jpg

Los huertos urbanos se están convertido en un elemento cada vez más habitual en jardines y terrazas, incluso en aquellas con poco espacio. Para crearlo se recomienda adquirir algunos elementos, tanto para la plantación como para el mantenimiento:

2.jpg

Con todo esto sobre la mesa, nuestras compañeras procedieron a explicar los pasos para crear el huerto urbano.

Paso a paso:

1. Antes de proceder a la plantación, ten en cuenta donde lo vas a colocar: de cuánto espacio dispones, cuántas horas de luz recibe y si tiene una salida de agua cerca.

2. Elige el sustrato de origen 100% orgánico para sembrar las semillas en el semillero. La profundidad dependerá del tipo de cultivo. Los semilleros pequeños tienen que quedar cubiertos por una capa de tierra. Si son más grandes, la profundidad será 2 o 3 veces su diámetro.

 44.jpg

3. En cuanto al riego, debes mantener el semillero constantemente húmedo.

4. Para la plantación, una vez que hayan brotado las semillas, pon una capa de gravilla en la base del recipiente, para que favorezca el drenaje de la planta. A continuación, añade el sustrato con una estructura adecuada para que permita el buen desarrollo de la planta.

 33.jpg

5. Para el riego, es recomendable el riego por goteo con programador. El programador es importante para asegurar que la planta recibe la cantidad de agua que necesita y en el mejor momento del día. Debes tener en cuenta que la cantidad que necesitas para regar es variable según el tipo de planta, la época del año y la densidad del huerto.

DSC_0277_opt.jpg

¿Estuviste con nosotros disfrutando de este día? Deja aquí tu comentario y cuéntanos tu experiencia con tu huerto. Si no pudiste asistir y quieres conocer nuestras actividades sobre bricolaje, decoración o jardinería, consulta nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Pamplona!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?