Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo crear una lámpara con tubos
16-11-2017 14:17
Autor:

A veces resulta más sencillo ir a un establecimiento y comprar la lámpara que por el motivo que sea nos ha llamado la atención y hemos quedado prendados por su belleza deseando con todas nuestras fuerzas tenerla en nuestro hogar. Pero, ¿y si todo esto lo podemos conseguir realizando nuestra propia lámpara DIY?

El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar en Leroy Merlin Castellón, un taller para aprender cómo crear una lámpara con tubos, de la mano de nuestro compañero Bruno Samper. Quisimos orientar a los asistentes para crear una lámpara de estilo industrial, moderna y sencilla. Destacando por su originalidad tanto en la versión más industrial, con el cobre, y la otra versión, en PVC.

IMG_20171021_132628.jpg

Nuestros hogares están marcados por nuestros toques decorativos, bien sean más clásicos, modernos, naturales, minimalistas, etc, al fin y al cabo, es un reflejo de nuestra personalidad. No obstante, con este tipo de lámparas podemos dar a nuestra casa un toque más vintage e industrial, transportándonos a esas ciudades industriales inglesas de principios del siglo XIX, que alguna vez seguro has tenido en tu mente.

IMG_20171021_132917.jpg

Rescatamos el concepto DIY, Do It Yourself, para realizar este tipo de lámparas e iluminar cualquier estancia de nuestro hogar. En esta ocasión, nos centraremos en la lámpara de cobre, ya que es un material que se encuentra de moda dándole vida al diseño industrial. A continuación, te cuento el paso a paso de cómo realizar tú mismo la lámpara con forma de icosaedro, ¡toma nota!

Vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Materiales:

crea las aristas de tu lámparacrea las aristas de tu lámpara

Herramientas:

Una vez tenemos claros cuales son los materiales y herramientas que vamos a emplear vamos a ponernos manos  a la obra, ¿listo?

No limites tu imaginación, cualquier versión que pase por tu mente puede realizar. En nuestro taller se expusieron dos modelos, como bien he comentado, en material de cobre y en PVC. En este caso, nos centraremos en el modelo de cobre, ya que entraña alguna pequeña dificultad con respecto a la de PVC.

Paso a paso:

  1. Corta los tubos. Ayúdate del cortatubos para realizar los 30 fragmentos de 20 centímetros de longitud cada uno. Puedes variar la medida de los tubos, según el tamaño de lámpara que desees.
  2. Une los fragmentos. Con el hilo de alambre uniremos los tubos entre sí. Primero, forma un triángulo sencillo, uniendo los fragmentos con el hilo de alambre. De este primer triangulo, se unirán otros dos tubos formando otro triangulo. Deberás repetir la misma operación con otra mitad igual.
  3. Une los dos polígonos. Ahora debes unir las dos aristas que van a unir los polígonos, guíate por la forma de una estrella de cinco puntas.
  4. Une las aristas con el polígono del portalámpara.  

Consejo: es importante tener en cuenta que tipo de luz es la adecuada. En el taller se mostraron el tipo de bombillas LED muy interesantes por sus prestaciones. No obstante, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Listo! Cuelga tu preciosa lámpara y lúcela en el lugar más privilegiado de la casa.

IMG_20171021_133047.jpg

¡Este fue nuestro resultado! esperamos fuera inspirador para muchos. Ahora ya solo te queda practicar y poner en marcha todo tu arte e imaginación para conseguir la lámpara de tus sueños. En caso de necesitar ayuda, no dudes en consultarnos en la sección Foros. Además, esperamos ver vuestros resultados en la sección de Proyectos y así compartir con todos vuestra experiencia. Si te ha gustado nuestra propuesta, inscríbete en alguna de nuestras actividades, te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Castellón.

2 Comentarios
Suni2017
Visitante Regular
La parejita de colaboradores que nos atendió en el taller de la lampara de tubos fue maravillosa tuvieron mucha paciencia con nosotros y fueron muy cariñosos sois estupendos
Animador
Hola @Suni2017, muchas gracias a vosotros por asistir a nuestros talleres, es un placer poder ayudaros a crear nuevos proyectos. Nos vemos en los próximos talleres. Un saludo :-)

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?