Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo decorar con chalk paint
28-02-2018 16:49
Autor:

Con el paso del tiempo, tus muebles pueden perder ese brillo que les caracterizaba o, tal vez, llevas tiempo pensando cómo transformar ese objeto tan útil pero anticuado. La pintura a la tiza, o chalk paint, puede ser la solución, ya que apenas es necesario preparar la superficie que vas a pintar previamente.

Nuestra compañera Aida, de la sección de pintura, fue la encargada de impartir un taller el pasado sábado 24 de febrero en Leroy Merlin Sabadell, en el que se explicó el paso a paso para pintar cualquier objeto con esta pintura tan popular.

IMG_20180224_121542.jpg

Se trata de un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, con un alto poder de cubrición y un secado muy rápido. Nos podemos olvidar de lijar o de aplicar alguna imprimación previa, lo que hace que el trabajo de restauración sea más sencillo. No obstante, un pequeño lijado sí puede ser beneficioso para que la pintura agarre un poco mejor.

En la actividad del pasado sábado decoramos una caja de madera, que cada asistente decoró dando rienda suelta a toda su imaginación.

IMG_20180224_124448.jpg

Si estás pensando en hacerlo tú mismo, te muestro a continuación el material que necesitarás y cómo hacerlo paso a paso. 

Herramientas y materiales:

Toma nota del paso a paso:

1. Pinta la caja con la base de chalk paint que más te guste, cómo hicimos en talleres pasados. Decora la caja o el objeto que quieras pintar, creando el diseño que más te guste, y espera a que seque la pintura. Puedes usar cinta de carrocero para delimitar unas zonas y pintarlas de otro color.

IMG_20180224_122441.jpg

2. Una vez se ha secado la primera mano, aplica pequeñas pinceladas del segundo color que quieras darle. La ventaja de esta pintura es su secado rápido, además de su facilidad a la hora de aplicarla.

3. Cuando esté totalmente seca esta segunda mano, si quieres dar un efecto vintage puedes lijar algunas partes de la superficie. De este modo, dejarás a la vista partes del primer color y crearás un aspecto enjevecido.

IMG_20180224_124041.jpg

4. En último lugar, puedes decorar la caja con alguna frase, figura, iniciales o lo que se te ocurra. Puedes utilizar plantillas para facilitarte esta tarea, y también puedes optar por la técnica transfer.

¡Ya tienes lista una caja de lo más especial!

IMG_20180224_125237.jpg

Si quieres experimentar con pintura a la tiza, te recomiendo que veas este vídeo en el que se explica cómo decorar un baúl con chalk paint, y que resume perfectamente lo que nuestra experta nos enseñó en la primera parte de la actividad. También puedes echar un vistazo a la mesita renovada con pintura efecto tiza que @ManuelCarvajal compartió en la sección de Proyectos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes aclararla preguntando directamente en los comentarios de este post o en nuestro Foro. Esperamos poder contar contigo en los próximos talleres.

2 Comentarios
Elvijesu
Oficial de Plata
Un taller estupendo! Muy bien organizado por los empleados de Leroy , muy atentos y profesionales en todo momento. Muchas Graciasssss!!
Animador

Muchas gracias a ti @Elvijesu , sin vosotros/as esto no sería posible, hasta la próxima!

 

Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?