Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo decorar con pintura con efectos
02-02-2018 14:03
Autor:

Hace unas semanas nos divertimos en nuestro taller de decoración con pintura de efectos, en el que aprendimos a crear y personalizar cualquier objeto y darle un toque único y exclusivo.

Nuestros colaboradores expertos mostraron a los asistentes la cantidad de pinturas que podemos encontrar que nos aportan múltiples acabados como el efecto brillo con purpurina, nacarado, metalizado, etc.

portada.jpg

En esta ocasión, dentro de la amplia gama de efectos, escogimos el efecto brillante con purpurina y el metalizado que se pueden utilizar en multitud de superficies para realzar o dar un toque diferente a tus objetos cotidianos, o personalizar regalos con un acabado único.

top.jpg

Este tipo de pintura es satinada y lavable, con lo cual no tendrás problema a la hora de limpiarla, al ser para superficies multi soporte, no es necesario que trates la superficie, aunque de forma opcional puedes pasar la lija si vas a trabajar madera para una mayor adherencia.

Su aplicación es bastante sencilla, tan solo tienes que seguir este paso a paso:

1. Agita el bote antes de abrirlo para repartir bien la pintura.

2. Si la superficie es de madera y tiene veta, aplícala siempre en el sentido de la veta.

3. Reparte bien para que no te queden grumos y dejar secar unas 2 horas más o menos.

4. Si fuese necesario, aplica una segunda mano.

pintando.jpg

5. Este tipo de pinturas no están pensadas para el exterior, pero al finalizar puedes aplicar un barniz incoloro y de esta manera preservarlo durante más tiempo.

En nuestro caso, los asistentes decoraron unas macetas para comprobar lo sencillo que resulta la aplicación de esta pintura y el efecto tan bonito que queda. Simplemente pintaron una maceta de terracota, unos optaron por la metalizada y otros por la metalizada con efectos, cada uno lo combinó a su gusto, mezclando los diferentes efectos para poder ver todas las posibilidades.

pinta maceta.jpg

Si te atreves a experimentar este tipo de pintura, no lo dudes, compártelo con nosotros en nuestra sección de ProyectosVen a compartir de un rato didáctico y entretenido con nosotros participando en las actividades que realizamos durante todo el año en la tienda Leroy Merlin Tarragona, infórmate visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?