Descubrimos cómo fabricar una mesa auxiliar de madera en Santander
05-03-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlin Santander el taller sobre cómo realizar una mesa auxiliar a partir de un tablero de madera.

Gracias a nuestro vendedor experto de la sección de madera, Adolfo, los asistentes del taller se fueron con la lección aprendida para fabricar su propia mesa. Si tú también quieres realizarla desde casa sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.

IMG_0624.JPG

La filosofía DIY (Do it yourself - Hazlo tú mismo) está cada vez más en valor, y es que si te lo propones puedes hacer de todo. En este post aprenderás a elaborar con tus propias manos una mesa estable y rígida.

Cómo hacer una mesa auxiliar de madera

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1.  Elige el grosor de los listones de madera, que serán las patas de la futura mesa. A la vez, haz lo mismo con el tablero de madera que hará de laterales y parte superior del objeto. 

Paso 2. Una vez elegidos, corta cuatro listones a la misma altura (esta será la altura de la mesa final) y parte 4 trozos del tablero de madera a la misma altura, pero con diferentes larguras, dos de estos serán el ancho de la mesa, y otros dos serán la profundidad de la mesa. Tú eliges las medidas a tu gusto. 

Paso 3. Con las piezas ya cortadas,  empieza con el montaje. Los tableros deben ir atornillados por la parte interior de los listones de madera, que harán de patas, y a la mitad del grosor de estos. Podemos reforzar los tableros laterales con otro trozo más pequeño en la parte central y unirlos con los tubillones encolados a través de un agujero común hecho con el destornillador. Corta la parte que sobresalga para que quede una superficie uniforme.  

IMG_0622.JPG

Paso 4. Una vez hecho el proceso anterior en las cuatro paredes, nos queda atornillar las paredes entre sí para que la fijación sea superior, y consigamos mayor resistencia en nuestra mesa. 

IMG_0623.JPG

Paso 5. Ya con la estructura de las patas montadas, solo te queda pegar el tablero horizontal que hará de mesa a la parte inferior, emplea la cola para fijarlo.  

Paso 6. Si en vez de una tabla para la parte superior, empleas dos, con la ayuda de la cinta transparente une ambas  piezas ya encoladas y déjalo secar. 

¡Y ya tienes el primer mueble construido con tus manos! Si te ha gustado puedes compartir tu elaboración con nosotros en Foros, o consultar la sección de Proyectos si lo que quieres son más ideas e inspiraciones. No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros.

Muchas gracias por leer este post y ¡te esperamos en el siguiente taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?