Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo grabar sobre madera con miniherramientas
15-12-2017 10:37
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre realizamos el taller de miniherramientas más navideño, practicando cómo grabar en madera motivos típicos de esta fechas, creando un bonito colgador de llaves, collares, pulseras, etc. ¡Te cuento todos los detalles en este post!

IMG_0331rect.jpg

Nuestra colaboradora experta Vero nos inspiró con diferentes motivos decorativos relacionados con la Navidad, para que cada asistente eligiese cual plasmar en sus tablas.

En primer lugar, es fundamental aprender cómo montar la miniherramienta y prepararla para realizar un perfecto grabado. En este caso la miniherramienta lleva un adaptador para trabajar más cómodamente, para montarlo es necesario retirar la pieza naranja y encajar el hilo de acero del interior en la zona donde se coloca la broca en caso de no tener el alargador.

Aprieta bien el cable dentro del cabezal, para colocar la broca en el extremo del alargador hay que poner una llave para hacer tope y poder aflojar el cabezal y añadir la pieza adecuada para empezar a grabar.

IMG_0296(1).JPG

Una vez montada la máquina los asistentes se pusieron manos a la obra para grabar sus maderas y crear un navideño colgador de llaves, a continuación te explico cómo se realiza.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. En primer lugar escoge los motivos que quieres grabar en la madera.IMG_0299.JPG

2. Con un lápiz empieza a marcar la plantilla en la madera, de esta manera tendrás la pauta por donde tienes que ir marcando las líneas de tu diseño.

3. Una vez hecho el diseño empieza a grabar con la miniherramienta, es recomendable empezar con poca velocidad para evitar perder el control de la máquina.

IMG_0315.JPG

4. Una vez marcadas todas las líneas y detalles del diseño, puedes pulir el resultado con una lija o un cepillo.

5. Para darle un acabado y resaltar el relieve le puedes aplicar una cera o betún.

IMG_0320.JPG

6. Para poder colgarlo puedes colocar un broca en la miniherramienta y hacerle dos agujeros para colocar una cuerda.

7. Para terminar coloca unas alcayatas y poder colgar tus llaves.

IMG_0327.JPG

Nuestras asistentes se fueron con sus colgadores para llaves con motivos navideños muy contentas y con ganas de repetirlo en casa.

Si tu también has creado tus adornos navideños con la ayuda de la mini herramienta comparte con nosotros tus proyectos en el apartado de proyectos.

Si te apetece participar en los talleres siguenos en el blog de talleres de la tienda de Tarragona para apuntarte y reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?