Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo realizar una decoración navideña
17-12-2015 16:07
Autor:
AnaMdeBenitoM

Este sábado en la tienda de Leroy Merlin Valladolid descubrimos las técnicas de decoración que existen para tener una decoración navideña estéticamente perfecta. En el taller, sobre todo, hablamos sobre el árbol de navidad, su historia y cómo decorarlo con armonía y estética.

Pasos que debes seguir:

1.- Se empieza por la base, peinándolo. Para ello daremos a cada rama un aspecto natural, las abriremos para ver su tamaño y volumen y poder moldearlas. Hay que jugar con ellas y ponerlas en un sentido descendente, con la punta en curvatura hacia abajo como lucen en un pino natural.

2.- Después colocaremos las luces. Debemos elegir unas luces 3 veces el tamaño de altura de nuestro árbol y las colocaremos desde la parte superior hacia abajo en espiral y siempre en el interior porque así damos profundidad al árbol y ocultamos los cables con las ramas.

3.- Colocaremos entonces los adornos que han de tener la misma armonía, no es una exposición de adornos que tenemos por casa. Para ello existe una regla de 5 tipos de adornos:

  • Uno grande que marcará el estilo y la tendencia. Si es una gran bola, hay que llevarla al interior para dar profundidad.
  • 3 modelos de conjunto que distribuiremos por todo el árbol.
  • Un relleno o adorno de pieza pequeña, para rellenar los huecos que nos queden libres.

4.- Una de las cosas más importantes para empezar a decorar un árbol es saber su ubicación y decorarlo en consecuencia. Existen por ello dos modalidades de colocación:

  • Espiral. Cuando nuestro árbol va a estar en el centro de una sala o en un sitio abierto. Se ve por todas las caras y se adorna igualmente por todas en orden descendente y espiral.
  • Triangular. Cuando nuestro árbol va pegado a una pared o en una esquina. Es la colocación más usual. En ella se divide visualmente el árbol en un triángulo superior y dos inferiores que son los que debemos cubrir con los diferentes adornos para que nos quede totalmente estético y con armonía.

5.- Finalmente colocaremos las guirnaldas en la parte más exterior del árbol y envolviendolo en espiral y en la parte más alta nuestra estrella.

Después pudimos dar una vuelta por nuestra exposición de árboles y ver las diferentes tendencias de las que disponemos. Además, recorrimos la exposición de belenes, hablamos de su cambio de tendencia con el paso de los años, cambios de material, diferentes estilos y sus diferentes orientaciones. Compartimos también muchas ideas para decorar nuestra casa estas fiestas.

Fue una demostración muy entrañable, llena de anecdotas, ideas y en la que todos aprendimos que decorar nuestra casa estas fiestas y sentir la Navidad sólo depende de nosotros.

¿Necesitas más información?¿Quieres que realicemos algún taller específico?¿Quieres información sobre todos nuestros talleres? Soy AnaMdeBenitoM, escríbeme o deja un comentario en este post y forma parte de esta gran familia.

 

Próxima demostración:

Taller infantil de pintura navideña el 19 de diciembre. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?