Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos el acabado chalky finish
09-02-2017 15:53
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en la tienda de Castellón, se realizó el taller de pintura a la tiza, también llamada chalk paint. Nuestra compañera, Luz, nos enseñó distintas técnicas para aplicarla de forma muy sencilla.

En este concurrido taller compartimos grandes momentos de aprendizaje, risas y entretenimiento con alrededor de 30 personas. Si te quedaste con las ganas de venir, no te preocupes porque en este post te doy las claves para que aprendas a decorar cualquier pieza con chalk paint.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Con pintura a la tiza puedes realizar diferentes acabados, dependiendo de la pieza que vayas a pintar y la técnica que quieras utilizar. Además, no es necesario realizar una preparación previa de la pieza que se quiera trabajar. Realizar un detallito para San Valentín o renovar un mueble con la pintura a la tiza es muy fácil, divertido y creativo. 

Este es el paso a paso que deberás seguir para decorar una pieza con pintura a la tiza.

Paso 1. Selecciona los colores que vas a utilizar para decorar. ¿Cuántas capas quieres realizar? Siempre puedes utilizar uno o varios colores. Para comenzar nosotros te recomendamos dos colores, de este modo observarás el efecto vintage.

1.jpg

Paso 2. Coge un pincel y los colores elegidos y comienza a extender la primera capa de pintura.

Paso 3. Deja secar unos minutos. Al tratarse de pintura a la tiza, una de las grandes ventajas que tiene es que no necesita mucho tiempo de secado, basta con 10 o 15 minutos.

Paso 4. Ahora es el momento de utilizar el segundo bote de pintura y repetir el paso uno, recuerda que puedes rebajar un poco con agua para que quede más fluido y si las pinceladas no son perfectas el efecto se multiplicará. Puedes utilizar plantillas si quieres realizar un decorado concreto, o incluso puedes diseñarlo con tu propia imaginación.

2.jpg

Paso 5. Deja secar unos minutos.

Paso 6. Comienza a lijar suavemente y observa cómo va apareciendo la primera base pintada del paso 1. Si quieres un efecto muy marcado y basto, utiliza un lija de grano grueso, si por el contrario quieres un efecto sutil, utiliza grano fino, de eso dependerá el resultado final. Un efecto envejecido proporciona mucha personalidad.

lijar.jpg

Paso 7. Para finalizar, aplica una capa de cera de acabado utilizando hilo de algodón.  Esto ayuda a proteger y fijar la pintura, evitando daños o deterioros.

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Para conseguir inspiración te invito a visitar el blog "Decora con pintura efecto tiza" de @ManuelCarvajal. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin Castellón, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Elena_O
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena,gran trabajo.Emoticono feliz

Angelessotos
Aprendiz de Bronce

Felicidades como siempre espectacular 👍😘

Animador

Buenas tardes @Angelessotos y @Elena_O,

Muchas gracias por vuestras palabras y apoyo en todos los talleres a los que asistis. Gracias sobre todo a @LuzCañas por ser nuestra guía en talleres tan chulos como este.  Estamos encantados de poder compartir estos momentos con todas vosotras.

 

Un abrazo.

LuzCañas
Oficial de Plata

Buenaaaassss, muchas gracias @Zaira @Angelessotos @Angelessotos y  a tod@s mis SUPER CLIENTES por acompañarme en cada taller que preparo con todo el cariño para que sea fácil y divertido. Un abrazo y......

 

OS ESPERO EN LOS PRÓXIMOS TALLERES.

montselabrador
Oficial de Bronce

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

montselabrador
Oficial de Bronce

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?