Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la milky paint y aprendimos a crear nuestro propio perchero
24-04-2017 17:39
Autor:
AnaCopete

Si te encanta personalizar tus cosas en casa, con unos cuantos truquitos puedes hacer de tu hogar un sitio lleno de detalles. En los talleres realizados en Reforcas, la feria de la reforma en Castellón, aprendimos a decorar cajas con la nueva pintura a base de proteína de leche y a crear nuestros propios percheros personalizados.

Si no pudiste asistir, en este post te hago un resumen con todas las claves. ¡No te lo pierdas!

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (10).JPG1. Milky paint: pintura a la leche

Esta nueva técnica consiste en mezclar polvos de pintura a base de proteína de leche en diferentes colores con agua o leche para conseguir tonos más oscuros o más claritos. Con este método, usado por lo antiguos artesanos, conseguimos unos acabados de los más sofisticados y especiales. Es recomendable para superficies de madera, en este caso decoramos una caja de madera natural.

 

Nuestra compañera @LuzCañas enseñó el paso a paso de esta técnica tan novedosa. Necesitarás los siguientes materiales:

Paso 1. Prepara la pintura 45 minutos antes de aplicarla en la superficie, debe reposar antes de ser utilizada. Cuanta más cantidad de agua pongas, más clarito será el tono que consigas y al contrario, cuanta menos agua, más opaco será el resultado.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (17).JPG

Paso 2. Lija la madera. Es importante preparar la superficie para aplicar la pintura. Este paso nos ayudará a aprender a cómo pintar madera.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (15).JPG

Paso 3. Aplica la pintura sobre la madera. Puedes mezclar colores, aplicando primero uno y luego otro que también te guste por encima. Todas las combinaciones posibles al alcance de tu mano.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (14).JPG

Paso 4. Una vez tengas toda la superficie pintada, aplica la cera para fijar los colores y evitar que se vayan con el roce.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (11).JPG

Ya tienes tu caja perfectamente decorada y lista para ambientar tus estancias con los colores de la temporada. A los asistentes les encantó esta nueva técnica, por su sencillez a la hora de aplicarla y la textura tan agradable que deja.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero.JPG

2. Crea tu propio perchero

Es muy sencillo diseñar tus propias creaciones. Con este perchero, siempre tendrás un lugar a la entrada de tu casa para colgar tus abrigos o las llaves. Es muy sencillo;,solo tendrás que elegir el papel pintado que más te guste y empezar a crear.

Los materiales que necesitarás son:

Paso 1. Aplica la cola sobre la superficie a la que quieres adherir el papel. Si es madera natural o aglomerado, baraja la posibilidad de añadir previamente un poco de imprimación para que no absorva toda la cola.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (5).JPG

Paso 2. Coloca el papel que hayas elegido cuadrando el dibujo que más te guste en la parte frontal, que será la que se verá una vez colgado. Si tienes dudas sobre cómo elegir papel pintado, te dejo estas recomendaciones de @Susana_Lopez que seguro te aclaran todas tus preguntas.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (3).JPG

Paso 3. Marca con un punzón los agujeros de los percheros y atorníllalos de la manera que más cómodo te resulte. Luego en la parte libre de la pieza puedes añadir una foto o colocar alcayatas para utilizar el perchero también como llavero.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (7).JPG

Y así conseguimos el complemento perfecto para el recibidor de nuestra casa con estos sencillos pasos.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint y a crear nuestro propio perchero  (1).JPG

Pasamos una tarde estupenda con nuestros asistentes, llena de risas, trucos y consejos para conseguir unos resultados buenísimos y en el decorado de nuestro hogar. Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Castellón y cualquier duda que se te haya quedado en el tintero te la resolvemos en nuestro Foro de Decoración.

1 Comentario
InesAguilar
Visitante Regular

Qué chulo !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?