Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la técnica del hilorama
16-03-2018 12:01
Autor:

El pasado sábado 10 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación mientras conocían y disfrutaban con la técnica del hilorama.

hilorama taller leroy merlin string art.png

Esta técnica decorativa tiene sus orígenes en la educación, una invención creativa para explicar matemáticas por parte de una profesora inglesa a sus alumnos.

El modo de realizarlo es muy intuitivo, y aquí te explicamos los pasos que se llevaron a cabo en el taller, por si te animas a hacerlo por tu cuenta. Antes de empezar, lo único que vas a necesitar para llevar a cabo esta actividad es un martillo, madera, clavos y una cuerda. Puedes incluir cuerda de diferentes colores o hacerlo más sencillo. Además, en el taller la mayoría de los asistentes trataron su madera con betún de Judea con lo que se consiguió un contraste muy bonito.

Paso a paso:

1. Elige tu diseño e imprímelo a un tamaño que te quepa en la madera donde quieres hacerlo. Aquí puedes decantarte por lo que más te guste, pero intenta empezar por algo sencillo o que tenga una línea limpia.

hilorama string art leroy merlin taller.png

2. Coloca la impresión sobre la tabla y comienza a clavar clavos. No tienes que tener un orden concreto. Recuerda que en las zonas más rectas, necesitarás menos clavos y en las curvas, más. Dependiendo del diseño varía, pero ten en cuenta que, cuantos menos clavos y menos hilo o cuerda pongas, más limpio será el resultado.

IMG_5808.JPG

3. Retira el papel y comienza a poner la cuerda. Átala en un clavo, el que quieras, y comienza a pasar la cuerda por el clavo. Puedes inventarte un patrón o ser totalmente caótico, eso depende de tu creatividad, por lo que da vida a tus ideas y no te cortes.

hilorama corazon leroy merlin string art.png

4. Cuando acabes, haz un nudo, corta el sobrante y ¡listo! Ya tienes tu cuadro hecho.

resultado hilorama espartano leroy merlin.png

En el taller del sábado, los asistentes pudieron elegir sus diseños para hacer y quedaron muy originales, cada uno con su estilo propio y personal. Recuerda que a la hora de ir poniendo la cuerda, puedes mantener un patrón que te guste o ser caótico, eso depende de tu gusto personal, pero sea como sea, seguro que te queda un gran cuadro.

Si te atreves a hacer tu propio diseño, te invitamos a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.  ¿Quién dijo que un cuadro solo puede estar hecho de pintura? ¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcorcón!

5 Comentarios
Noelia1986
Visitante Regular

Hola me mandasteis un correo que cambiasteis el taller para mañana sabado a las 11 horas, veo que el sabado pasado hicisteis el taller, sigue habiendo mañana taller o al final no?

Un saludo

 

Animador

Hola @Noelia1986, efectivamente hoy hay otro turno a las 11 de la mañana, te esperamos Guiño

 

Un saludo

mayrit
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @CarlosRH por el taller de esta mañana. Instructivo, interesante y todo un mundo a descubrir.

Un saludo.

aliena
Visitante Regular

Hola, el taller ha sido muy entretenido, la técnica original y fácil. Enhorabuena 

Pakimatarin
Visitante Regular

Muchas gracias Carlos por el taller de Hilorama!! Nos vemos en proximos talleres que hagais...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?