Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la técnica transfer sobre materiales textiles
28-03-2017 17:21
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un taller especial para el Día del Padre junto a nuestras compañeras Saray y Angélica en el que descubrimos la técnica transfer sobre materiales textiles. Fue un experiencia de lo más divertida en la que madre e hijos disfrutaron realizando un pequeño regalo para los papás.

01.jpg

Nuestras compañeras utilizaron la técnica del transfer, un proceso de impresión destinado fundamentalmente a materiales téxtiles. En esta ocasión, lo hicimos con camisetas y fundas de cojines. Si no pudiste asistir al taller a continuación te cuento qué materiales y herramientas te harán falta para practicar esta técnica en casa y que pasos debes seguir:

Taller 01.jpg

Una vez preparados todos los materiales y herramientas, debes pasar a realizar el estampado. Para ello será necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Coloca la tabla o el trozo de cartón dentro de la funda del cojín, de manera que no manches el lado opuesto con el barniz. Coge el papel y pulveriza con el espray a unos 20 centímetros cubriendo toda la hoja sin que gotee. Nunca debes pulverizar dos veces, ya que el resultado final no será el deseado y no quedará uniforme. Deja que el papel se seque durante unos 15 segundos aproximadamente.
  2. A continuación, coloca sobre la superfície del tejido la hoja con el dibujo hacia abajo y presiona fuertemente con las manos para fijarlo pero con cuidado para no moverlo. Una vez fijado, ayúdate de la cuchara para presionar y hacer que el dibujo acabe de traspasarse al material.
  3. Retira el papel con cuidado. Si ves que el dibujo no se ha transferido del todo, déjalo donde está y vuelve a presionar.
  4. Por último, plancha los tejidos con un trapo sobre ellos y sin vapor. Después solo restará lavar las prendas y dejarlas secar.

Taller 02.jpg

Esperamos que disfrutaras del taller si asististe, o que leyendo este post te animes a hacerlo en casa. Para conocer las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?