Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de iluminación inteligente en Roquetas de Mar
06-03-2020
Autor:

Las bombillas inteligentes  son luminarias con tecnología LED que puedes controlar desde tus dispositivos electrónicos. Gracias a una aplicación que debes descargar puedes programar diferentes funciones de forma automática como encender, apagar y cambiar el color o la intensidad de la luz.

Tipos de conectividad

La característica principal de este tipo de soluciones es su control de forma remota. Por ello, lo más importante es comprobar la conectividad que tienen. Existen dos tipos principalmente:

  • Conexión a través de wifi. Gracias a este sistema podemos tener el control de dicho dispositivo sin la necesidad de estar en casa, siempre y cuando el emisor tenga conexión a internet.
  • Conexión a través de Bluetooth. Estos modelos se activan si el dispositivo está dentro del alcance de la bombilla.

La mejor opción dependerá del uso que vayas a darle y de qué solución resulte más cómoda en tu día a día.

Cómo conectar tu dispositivo a la bombilla inteligente

Materiales:

materiales bombilla inteligente y google home.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Coloca la bombilla inteligente  en la lámpara y déjala apagada. Descarga e instala la app MUVIT iO desde Google Play o Apple Store. Aunque este tipo de bombillas se pueden controlar desde cualquier lugar con internet, es muy importante que la configuración de la bombilla la hagas con la red wifi de tu casa. 

Paso 2. Crea una cuenta introduciendo tu número de teléfono, correo electrónico y la contraseña. Recuerda que sólo necesitas hacer este paso una vez. Acto seguido la app te pedirá que elijas una red wifi, que siempre deberá ser la 2.4G ya que es la única que permite realizar este tipo de conectividad. Introduce la clave de tu wifi y estarás conectado.

diferentes conexiones bombilla inteligente.jpg

Paso 3. La app te mostrará los distintos dispositivos que ha encontrado, localiza tu bombilla y haz clic en 'Añadir dispositivo'.

aplicacion interior bombilla inteligente.jpg

Paso 4. Enciende la lámpara. La bombilla debe de parpadear, señal de que se ha conectado. En caso de que no sea así, tienes que resetearla, para ello:

  • Apaga la lámpara y espera 10 segundos.
  • Enciende y apaga la lámpara 3 veces seguidas, sigue probando hasta que parpadee, tras unos segundos quedará encendida y podrás empezar a manejarla desde tu dispositivo móvil.

Ya que lo tienes todo a punto, entra en tu perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha y selecciona 'Gestionar hogar', donde podrás ubicar las localizaciones en las que hay dispositivos inteligentes o incluso añadir miembros de la familia para darles acceso al control.

Paso a paso:

Como ya he comentado, con este tipo de bombillas puedes desde cambiar el tono de luz (cálido-neutro-frío), hasta la intensidad lumínica e incluso existen en el mercado soluciones con el sistema RGB para poder jugar con la infinidad de colores que existen y crear ambientes en las estancias según el momento.

bombilla inteligente.jpg

Cómo programar la iluminación

Desde la pantalla inicial, haciendo clic en 'Programar', puedes configurar otras funciones como por ejemplo:

  • Escoger la hora de encendido y apagado y los días exactos que queremos que se encienda.
  • Conocer el estado de la bombilla: encendida o apagado.
  • Si activas el aviso de ejecución, la app te avisa cada vez que se encienda.

Estas funciones van a hacer tu día a día más fácil en situaciones como:

  • Apagar la lámpara desde el móvil si se nos ha olvidado.
  • Usar esa lámpara como despertador programando su encendido inclusive de forma gradualmente.
  • Programar unas horas de encendido cuando no hay nadie en casa para que se aprecie movimiento.

Cómo controlar la iluminación por comandos de voz

Estos dispositivos pueden controlarse también a través de Google Home o servicios similares. Para ello, tendrías que descargar al móvil la app Google Home y, desde la opción de 'Control de Casa', entrar en 'Añadir dispositivos' y localizar la bombilla MUVIT.

Ya podemos dar órdenes a nuestro asistente de voz. Así que sólo tienes que decir las palabras clave: 'Ok Google'.

Si estás pensado en automatizar tu hogar o realizar algún cambio ya sea una reforma grande o pequeña te aconsejo que visites nuestra sección de Consejos donde podrás recoger grandes ideas para que todo te resulte más sencillo

Además no olvides ojear la sección de talleres de nuestra tienda para estar al día en todo lo que tenemos preparado las próximas semanas para ti. ¡Repetirás la experiencia!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?