Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la iluminación exterior
22-05-2019
Autor:

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar al máximo de la vida al aire libre y que mejor forma de hacerlo que divertirnos con nuestros familiares y amigos en el exterior de nuestro hogar.

Para ello, el pasado sábado 18 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller sobre la Iluminación exterior donde nuestra compañera Nieves de iluminación nos dio unos prácticos consejos que nos ayudarán a transformar los espacios de exterior y llenarlos de encanto. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

aplique.jpg

Nuestra experta en iluminación dio la bienvenida a los asistentes y consultó qué tipo de vivienda tenían para enfocar el taller hacia las necesidades de los asistentes. Una vez recopilada la información, dio las claves y soluciones para lograr la atmósfera idónea convirtiendo los espacios de exterior en lugares confortables, seguros y agradables.

Es muy importante tener claro el tipo de iluminación que necesitamos en nuestros jardines y terrazas para iluminar las zonas que están en la oscuridad y no llenar de forma innecesaria los ambientes de nuestro hogar.

iluminacion exterior.jpg

Iluminación alta:

Se utiliza para la iluminación general de un espacio.

  • Proyector. Si realizamos la iluminación de abajo hacia arriba, nos ayuda a incrementar la sensación de profundidad.
  • Plafón. se pueden instalar sobre paredes o techos y son adecuadas para iluminar de forma directa la entrada y los accesos al jardín. 
  • Farola. Sirve para iluminar de forma general el jardín dando cobertura incluso a zonas de más de 50 metros.

Actualmente encontramos en el mercado diferentes productos que vienen con sensor de movimiento o sensor crepuscular, aportando un plus en la utilización de ellos.

proyector.jpg

Iluminación media:

Nos ayudan a iluminar un punto determinado y suelen ser utilizados para crear ambientes, decorar las zonas donde se colocan, diferenciar espacios y aportar seguridad.

apliques.jpg

Iluminación baja:

Se suele utilizar para delimitar caminos 

  • Baliza solar: Su principal ventaja es que no consumen energía eléctrica ni necesitamos conectarla a nada, por tanto no tendrá ningún coste al estar encendida. Nuestra compañera @Saramarcoslucas nos enseña qué son y cómo podemos utilizarlas.
  • Tira LED: Se suele utilizar de forma decorativa, su principal características es que producen muy poco calor, no contienen mercurio y son mas eficientes que la luz por bombillas o foco estándar.

led.jpg

Claves y consejos:

  • Consultar el índice de protección (IP): Es muy importante tener claro el lugar del jardín o la terraza que necesitamos iluminar, ya que la protección mínima que se necesita para el exterior es IP 44 (el primer número nos indica el grado de protección al polvo y el segundo número el grado de protección a la humedad, cuanto más alto sea este número mayor sera su resistencia). Si está cerca de la piscina debe tener un grado de protección alto.
  • Comprobar la potencia de luz: Hay que tener en cuenta la ubicación del aplique, si va a permanecer constantemente encendido, solo en los momentos de paso o cuando se necesita la luz. Una vez lo tengamos claro debemos tener en cuenta que la tecnología LED es la más duradera y eficiente, no emite calor, su iluminación es uniforme y se expresa por lúmenes. 

lumenes.jpg

  • Cada zona necesita una iluminación diferente adecuada a nuestra rutina diaria.
  • Verifica que el tipo de aplique que compres viene con la bombilla incluida, en caso contrario deberás adquirirla aparte y comprobar que sea apta para el exterior.

Si se realiza el mantenimiento adecuado nos durarán mucho más: 

  • La primera vez que la adquieres al igual que dos veces al año, la debes dejar apagada y cargar un par de días.
  • Quita el polvo para que no se deterioren.

Sigue las recomendaciones del fabricante, es importante respetar el sentido de los apliques o plafones que se nos indica.

foto final.jpg

Si quieres profundizar un poco más sobre la iluminación, no te olvides de mirar unas pequeñas recomendaciones de nuestra página web Cómo elegir apliques de exterior, y si quieres ver lo fácil que puede ser iluminar una zona de paso,  te recomiendo que el eches un vistazo al farol exterior para jardín que ha creado @Rosaha, o los farolillos para exterior de @jonatan_lopez, que seguro te ayudarán a crearlo tú mismo.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestra actividad y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres. Seguro que encuentras uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

2 Comentarios
CarlaO
Aprendiz de Oro

Taller sobre un tema muy interesante esta temporada Emoticono muy feliz

capi_
Aprendiz de Bronce

Ole!!! esa Neusiña

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?