Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la plantación de jardines
05-04-2018 12:31
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller de plantación de jardines. Nuestra experta en jardinería, Dolores, nos dio las claves para diseñar un jardín en nuestro hogar según las tendencias actuales y con consejos para que la plantación sea todo un éxito.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

TALLER JARDIN.jpg

Nuestra compañera comenzó el taller explicando la importancia de diseñar el jardín según el uso que le vamos a dar. Debes tener en cuenta la funcionalidad del diseño, creando espacios acordes a cada uso y dando armonía al conjunto para no tener un jardín poco funcional y desordenado y lograr esa sensación de bienestar que tanto se desea tener.

También nos explicó que actualmente existen 4 grandes grupos de jardines:

  • Mediterráneo: influenciado por el clima, está creado por un paisaje árido en verano; con una vegetación resistente a las temperaturas altas y con flores de color vivo típicas de países como España o Italia.
  • Romántico: predominan los colores pasteles y tonalidades verdes, la decoración con tinajas, figuras, fuentes y suelen ser geométricos de líneas rectas. Es más típico en zonas como Francia o Reino Unido.
  • Tropical: plantas con grandes hojas y flores de colores vivos, predominan en zonas con climas cálidos, aunque es posible crearse en entornos diferentes gracias la construcción de invernaderos. Abundan en América Latina.
  • Moderno: es la última tendencia en jardines, ya que suelen ser minimalistas y simples, suelen estar rodeados de colores lisos siempre vivos en tonalidades de blancos y gris.

JARDIN.jpg

Una vez tengas claro el tipo de jardín que deseas tener puedes empezar con el diseño del mismo, a continuación te doy algunos consejos a tener en cuenta:

  • Crea un jardín funcional, para ello planifica las zonas que necesitas teniendo en cuenta un espacio de relax, zona para comer, zona decorativa y zona para el baño si cuentas con mucho espacio. Recuerda tenerlas comunicadas entre sí, existen diferentes opciones que te permiten dar ese toque especial en tu jardín.
  • Elige el estilo, piensa en los colores que deseas tener según el tipo de jardín que has elegido y recuerda hacer resaltar aquel objeto o rincón que más te guste, sin que esté sobrecargado.
  • Ordena tus plantas según la luz que necesiten, el agua, la temperatura o las especies que deseas tener. Ten en cuenta que las condiciones climatológicas se deben adaptar a sus necesidades.
  • Opta por el sistema de riego adecuado. Es muy interesante decantarse por sistemas automáticos como el riego por goteo, te facilitará su mantenimiento y te ayudará en aquellas ocasiones en las que no te encuentres en casa. 
  • Haz que tu jardín tenga un toque especial por las noches, destácalo con luces exteriores en las zonas de paso para crear ambientes.

huerto-de-suelo.jpg

¡Ánimo! Seguro que una vez que te pongas manos a la obra todo sera mucho más fácil y lograrás encontrar ese confort y bienestar en tu jardín que tanto deseas.

Si necesitas un poco más de ayuda, puedes encontrar artículos tan interesantes como este sobre cómo diseñar un jardín con poco esfuerzo. Y si quieres hacerte a la idea de cómo puede cambiar tu jardín, te invito a que veas poryectos como la instalación de césped artificial muy bien ambientado de @Alfonso17 y la jardinera en altura de @MónicaMartí59. ¡Seguro te ayudarán a tomar ideas y a visualizar los cambios con más facilidad!

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros. Espero que nuestro taller te haya gustado y te animes a participar en los próximos, apúntate desde el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Gracias Lady por este post tan detallado!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Felicidades por el Taller! !!

Estos talleres son todo un acierto y una gran propuesta, los usuarios como yo lo agradecemos.  Además de aprender insitu con las demostraciones, nos dais la posibilidad de resolver dudas para poner en marcha nuestros proyectos y nuestra imaginación. 

 

Gracias por mencionarme! !! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?