Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de los distintos tipos de puertas
14-02-2018 17:51
Autor:

El pasado mes de enero tuvo lugar un taller de instalación de puertas en Leroy Merlin Alicante, impartido por nuestro compañero Hugo y el instalador experto Luis de Naga.

Durante el transcurso del taller, se explicaron unas nociones básicas sobre los tipos de puertas y los elementos que las componen.

IMG_20180120_121409.jpg

Actualmente, existen distintos tipos de puertas que se puedan ajustar a las necesidades que tú puedas tener en casa, aunque podríamos agruparlas todas ellas en dos grandes tipos: puertas de interior y puertas de entrada.

1. Puertas de interior

El primer detalle en el que tienes que fijarte a la hora de elegir una puerta de interior es qué sistema de apertura quieres, ya que dependiendo de tu casa y de las necesidades y el espacio disponible, un sistema se ajustará mejor que otro.

  • Abatibles: Este es el sistema más común que encontrarás, pudiendo ser de una o de doble hoja.
  • Correderas: Esta sería la alternativa a la puerta abatible, permitiéndote ganar unos centímetros en caso de disponer de poco espacio en casa. En el caso de puertas correderas, a su vez encontrarás tres tipos distintos:
    • Correderas empotradas.
    • Correderas superpuestas.
    • Plegables.

En lo referido a la composición de las puertas de interior, estas pueden ser macizas o huecas, dependiendo siempre de su composición.

  • Puertas huecas: Este tipo de puertas tienen su interior fabricado de panel de nido de abeja, lo que les aporta una gran ligereza pero, por otro lado, provoca que sean poco robustas y no aislen mucho térmica y acústicamente hablando. Todas ellas están recubiertas por una chapa de madera de entre 3 y 5 mm y están rodeadas de un bastidor de madera.
  • Puertas macizas: Por el contrario, las puertas macizas están compuestas de aglomerado o MDF, ofreciendo de este modo una mayor robustez y mayor nivel de aislamiento.

Finalmente, el último detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de interior es el diseño, y en este caso la elección dependerá de tus gustos, de las prestaciones, del estilo decorativo y de tu presupuesto. El diseño y el acabado de las puertas de interior podrá ser liso, con moldura, con vidriera, ciegas, pintadas, sintéticas, de chapa de madera, etc.

IMG_20180120_124528.jpg

2. Puertas de entrada

Cuando hablamos de puertas de entrada, realmente estamos hablando de seguridad, ya que su función principal es salvaguardar tu hogar de posibles visitas inesperadas. De todas formas y si, aun instalando una de estas puertas, te preocupase la seguridad en tu hogar, siempre puedes echar un vistazo a todos los elementos de seguridad de los que disponemos en la sección de ferretería. De vuelta a las puertas de entrada, podemos distinguir cuatro tipos distintos:

  • Acorazadas. Son las más seguras y se utilizan prácticamente siempre en chalés, pisos y apartamentos.
  • Blindadas. Su uso se remite principalmente a viviendas de interior.
  • Macizas. Son ideales para viviendas rurales o casas con decoración y materiales rústicos.
  • Metálicas. La opción perfecta para viviendas de estilo industrial.

Al igual que ocurre con las anteriores, las puertas de entrada también disponen de diversos diseños y su elección siempre dependerá de tus gustos, de las prestaciones que busques, del estilo decorativo y de tu presupuesto. 

Una vez explicados los distintos tipos de puertas que podemos encontrar, nuestro instalador experto Luis de Naga procedió a realizar la instalación de una puerta sobre una estructura premontada, de forma que los asistentes vieran lo sencillo que resulta la instalación de una de estas puertas.

IMG_20180120_124926.jpg

Espero haberte ayudado a distinguir entre una clase de puertas y otras, y que a la hora de realizar un cambio en tu hogar tengas las ideas mucho más claras. Ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en los Foros o acercarte a nuestra tienda a preguntar.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?