Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves para montar un sistema de riego en vacaciones
27-06-2017 10:46
Autor:

El pasado 10 de junio, en Leroy Merlin Burjassot, realizamos un taller de riego. En época de vacaciones nos ausentamos de nuestros hogares dejando en ellos las plantas que durante meses hemos estado cuidando.

Para que estén bien mientras no estamos cerca, Cristian, nuestro experto en jardín, nos enseñó a montar un práctico sistema de riego automático.

IMG_0668.JPG

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta en un sistema automático de riego:

IMG_0652.JPG

Debido al calor, esta es una época muy exigente con el consumo de agua. El riego por goteo garantiza que el agua llegue por igual a todas las plantas. Con este sistema evitas tanto que tus plantas se queden sin agua como el encharcamiento. En primer lugar, debes tener en cuenta si solo quieres regar macetas o un espacio más amplio. 

Si quieres un sistema de riego para macetas, hay kits de riego por goteo incluso para más de 10 macetas. Necesitas básicamente una manguera de tubo, goteros, y un regulador de presión.

IMG_0657.JPG

Para un espacio más grande puede que necesites un kit más completo que incluya programador. Si te perdiste el taller, puedes ver en este vídeo cómo instalarlo.

Al finalizar el taller, cada participante montó un sistema de riego. Es muy importante probar que funciona antes de ausentarte de casa.

IMG_0662.JPG

Si tú también quieres participar en nuestros talleres, puedes visitar nuestra página y ver la información de los próximos eventos en Talleres Leroy Merlin Burjassot. Anímate, ¡te esperamos en el siguiente!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?