Descubrimos las claves sobre la pintura con efectos
16-10-2018
Autor:

El pasado sábado 6 de octubre celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller sobre la pintura con efectos. Las paredes lisas dan mucho juego, pero a veces no sabemos aplicar la técnica para que nos quede una estancia actual, renovada y única.

Con las pintura con efectos tienes todo un abanico de posibilidades. Nuestro experto nos explicó como aplicarla y sacarle el mayor partido. ¡Te lo cuento todo en este post!

IMG_20181006_124120.jpg

Dar un aire renovado y actual a tus paredes es posible con la gran variedad de pinturas con efectos. Con ellas puedes jugar con los colores y texturas y dar un toque metalizado, brillante, hormigón, y muchos más. Es ideal para resaltar una pared y hacer contrastes, o destacar una viga, incluso un mueble de obra. Los resultados son espectaculares pero a veces nos frena el no saber aplicarla. En el taller descubrimos que es muy sencillo.

IMG_20181006_120402.jpg

Lo primero que necesitas es preparar la pared con una capa de imprimación. Te explicamos el paso a paso de los tres de los efectos que practicamos en el taller, que son de los más actuales: efecto hormigón o Loft Beton, paillett o purpurina y metalizado.

Loft Beton: efecto hormigón

La puedes aplicar tanto en paredes como suelos, encimeras o incluso baños y duchas. Aporta un acabado similar al hormigón que encaja muy bien en decoraciones de estilo industrial.

Necesitas estas herramientas y materiales para aplicarla:

Paso 1. Una vez aplicada la capa de imprimación en la pared, comienza con la pintura más oscura de las dos, y cubre con la espátula toda la superficie.

Paso 2. En la segunda capa haz bandas verticales para que se fundan los dos tonos. Mira el resultado y rectifica si no te gusta.

Paso 3. Antes de que se seque, alisa de arriba a abajo.

Paso 4. Por último, aplica el protector, sobre todo en suelos o baños.

IMG_20181006_125748.jpg

Paillett: efecto purpurina

Los materiales y herramientas son:

Paso 1. Aplica primero una capa imprimación con rodillo.

Paso 2. Después de 4 horas secando, remueve bien la pintura y con un rodillo de pelo semilargo da la primera capa. Cruza las pasadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo

Paso 3. Por último, haz una pasada por toda la pared de arriba a abajo y deja secar. Es posible que necesites una segunda pasada.

Paso 4. Para terminar, aplica el protector encima. 

IMG_20181006_130730.jpg

Efecto metalizado

Si buscas un ambiente moderno, este es tu efecto. Además puedes potenciarla jugando con la iluminación. Para aplicarla sólo necesitas  un rodillo y la pintura metalizada. Es válida también para gotelé, y sólo necesitas dar dos manos de pintura.

Juega con el rodillo, como puedes ver en las fotos, nuestros participantes probaron a hacer cuadrados y otras formas geométricas.

IMG_20181006_131758.jpg

Los asistentes se fueron con muchas ideas, no solo para paredes y suelos. La pintura de efectos la puedes aplicar a cualquier objeto y darle una segunda vida. Mira cómo le quedó a @carmen-vg esta maravillosa mesa transformada para el patio.

Elige tu estilo, nos encantará ver cómo quedan tus paredes en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. ¡Aprende y participa con nosotros!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Oro

Las pinturas con efectos combinadas con la pintura decorativa lisa normal realmente hacen la diferencia, se pongan en el hogar o en cualquier negocio, oficinas, despachos,restaurantes .peluquerías en cualquier sitio ese espacio será otro mucho más bonito y personal.

Oficial de Bronce

esto se llama alta decoración!!

quedan ideales

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?