Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las ventajas decorativas del papel pintado
21-02-2017 10:32
Autor:

rsz_dscn7315.jpg

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Marratxí, aprendimos los conceptos básicos sobre el papel pintado. Si no pudiste asistir al evento, en este post te resumo las claves más importantes.

Hoy en día hay una gran variedad de tipos de papel pintado, lo que permite que encuentres con mayor facilidad el adecuado para tu proyecto. En líneas generales hay tres tipos de papeles pintados:

  • Papel clásico.
  • Papel vinílico.
  • Texturado o TNT (tejido no tejido), cuya textura imita a telas.

Los papeles tienen diferentes características que se indican con símbolos en el embalaje del papel: resistencia a la luz, lavable a distintos niveles, etc.

¿Cómo colocar el papel pintado?

Antes de colocar el papel verifica las instrucciones del fabricante, en las que indicará si la cola se aplica en el papel o en la pared, dependiendo el peso del mismo. Por ejemplo, en general los papeles con textura son más pesados, por lo que se coloca la cola en la pared.

Para facilitar el trabajo hay kit adecuados para utilizar según el tipo de aplicación: con brocha para aplicar cola en el papel, minirodillo para pasar en las juntas o con rodillo para aplicar cola en la pared y espátula para quitar el exceso de cola.

La fabricación de los papeles se realiza por tiradas, con lo cual es posible que el tono varíe, por ello te sugiero verificar que todas las piezas de papel son de la misma tirada. Los papeles con dibujos o formas tienen una parte de pérdida al hacer coincidir el diseño, ten en cuenta esa perdida o "rapport" al comprar la cantidad necesaria de papel.

Si vas a colocar papel pintado en tu hogar, como ayuda puedes consultar los consejos de nuestra web y visualizar este vídeo:

El papel pintado no solo sirve para colocar en la pared, sino que se puede utilizar como elemento decorativo, cubrir muebles o realizar manualidades. En nuestro taller realizamos un colgador de collares y pulseras, te cuento cómo lo hicimos por si deseas realizarlo tú mismo.

Materiales necesarios:

rsz_dscn7319.jpg 

Es hora de ponerse manos a la obra. Toma nota del paso a paso.

1. Escoge una pieza de madera y realiza dos orificios con un taladro en la parte superior, si deseas le puedes aplicar una mano de imprimación blanca en toda la superficie. Selecciona el papel y corta un trozo del tamaño de la pieza de madera.

rsz_dscn7314.jpg

2. Aplica cola en el papel.

rsz_dscn7324.jpg

3. Coloca el papel sobre la madera, retira el exceso de cola con una espátula.

rsz_dscn7326.jpg

4. Realiza los orificios con un taladro para colocar los alzapaños.

rsz_dscn7338.jpg

5. Trenza la cuerda de sisal a tu gusto.

rsz_dscn7342.jpg

6. Finaliza tu manualidad, coloca los alzapaños y la cuerda como colgador.

rsz_dscn7346.jpg

Si tienes alguna duda sobre el taller, puedes hacer tu consulta dejando un comentario en este mismo post. Si realizas algún proyecto y colocas papel pintado en tus paredes, o realizas alguna manualidad con papel, nos gustaría que lo compartieras en nuestra sección de Proyectos, como ya lo han hecho otros usuarios.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?