Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos los usos de una multiherramienta
22-03-2017 17:07
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de Marratxí, realizamos un taller de grabado en madera con multiherramientas. Durante el evento, los asistentes descubrieron uno de los tantos usos de este tipo de herramientas que te permiten grabar, tallar, cortar, lijar, etc. Gracias a los accesorios de los que dispone, se pueden personalizar numerosos objetos.

rsz_1dscn7422[1].jpg

Para realizar este proyecto, como primera medida coloca en la multiherramienta la punta que permite grabar y selecciona la velocidad aconsejada, la potencia número 5.

1. Antes de iniciar el trabajo en el soporte definitivo, es aconsejable realizar pruebas en una pieza de madera para sentir la potencia del grabado y adecuarte a su manipulación. Escoge un diseño en papel, sujétalo con cinta adhesiva y comienza a grabar. No olvides proteger tus ojos de las partículas que se desprenden de la madera con gafas.

rsz_dscn7453[1].jpg

2. Concluida la prueba, inicia el trabajo definitivo, de la misma forma sigue el diseño y marca todas las líneas, podrás observar como el tamaño y el peso de la herramienta facilita su manipulación sin que sea necesario realizar un gran esfuerzo manual. Retira el papel, observa las líneas que necesitan ajuste y repasa el grabado.

rsz_dscn7472[1].jpg

3. Con un taco de lija suaviza de forma superficial el acabado de la caja, hazlo con cuidado y no borres las lineas grabadas. A continuación retira todo el polvo y resto de viruta para preparar la madera para el próximo paso.

rsz_dscn7490[1].jpg

4. Finalizado el grabado solo necesitas dar a tu caja un tratamiento, una vez más te aconsejamos utilizar la pieza de prueba hasta encontrar el acabado que sea de tu agrado. Entre las variedad de opciones puedes optar por aplicar con esponja la pintura chalk paint.

rsz_dscn7480[1].jpg

5. Otro tratamiento aconsejado es aplicar cera decorativa con efecto, un producto muy sencillo de aplicar que además de la protección que ofrece la cera otorga diferentes efectos, como por ejemplo bronce. Para conseguir el efecto de la foto procura que la esponja este apenas húmeda al aplicar sobre el grabado así no se introduce en las líneas para que destaquen con su color natural.

rsz_dscn7495[1].jpg

Nuestra manualidad ha finalizado, observa como cada uno dejó volar la imaginación y creó su propia versión.

rsz_dscn7499[1].jpg

Si tienes alguna duda sobre el taller, puedes hacer una consulta dejando un comentario en este mismo post. Si te apasionan las manualidades, puedes encontrar variedad de ideas para realizar en tu casa en nuestra sección de Proyectos.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

1 Comentario
Bravo
Aprendiz de Bronce

Fue un difrute pasar la mañana y parte de la tarde con todos vosotros !! os animamos desde MArratxi a colgar las fotos de vuestras cajas ya terminadas y ver así como lucen en vustro hogar.  Nos vemos pronto !

 

Felicitar tanto a Olaya responsable del taller como a Cintia por la difusión del mismo.  Enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?