Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Di adiós al gotelé en la pared
30-01-2017 11:57
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Marratxí, realizamos una demostración sobre cómo quitar el gotelé de las paredes. Hoy en día hay productos específicos para realizar esta tarea, lo que facilita su realización. Las herramientas a utilizar son pocas y de uso manual y sencillo, por lo que llevar a cabo este tipo de proyecto tiene un nivel de dificultad bajo.

No obstante, ten en cuenta que al hacerlo realizarás un ejercicio muscular continuo con los brazos, por lo que te aconsejo que lo hagáis entre varias personas o racionalices el trabajo.

DSCN7260.JPG

Antes de iniciar el proyecto, asegúrate de que la superficie de la pared está limpia, seca y repara los posibles daños como grietas, etc.

Materiales y herramientas:

DSCN7276.JPG

Paso a paso para cubrir gotelé:

1. Si para realizar el proyecto utilizas plaste preparado, el primer paso es distribuir con espátula la pasta sobre la pared como se muestra en la imagen.

rsz_dscn7274.jpg

2. A continuación, distribuye la pasta con la rasqueta estriada, aprovecha y reutiliza el sobrante de material que va quedando en la rasqueta para continuar con el proyecto.

rsz_dscn7255.jpg

3. Continúa repartiendo de forma homogénea la pasta y al mismo tiempo alisa la superficie con la rasqueta lisa. Te aconsejo realizar el movimiento en sentido contrario al anterior.

rsz_dscn7257.jpg

4. Espera que la primer capa seque, el tiempo que indique el fabricante en las instrucciones del producto.

5. Repite el proceso, una vez más coloca pasta con la espátula, distribuye con la rasqueta estriada y finalmente con la lisa.

rsz_dscn7271.jpg

6. Vuelve a esperar que la superficie seque completamente y retira con un taco de lija los pequeños desperfectos que hayan quedado en la superficie y observa como el gotelé ha desparecido.

rsz_img-20170128-wa0004.jpg

Este proceso también se puede iniciar, si la pasta lo permite, colocando la misma sobre la pared con rodillo en lugar de con espátula, el resto del proceso es igual.

rsz_dscn7282.jpg

Te dejo un vídeo sobre cómo quitar el gotelé por si te han quedado dudas. Recuerda que en la web de Leroy Merlin encontrarás, dentro del apartado Ideas y Consejos, una gran cantidad de vídeos como este.

Si tienes alguna duda del taller puedes dejarnos tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Infórmate en nuestra sección de talleres de las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?